Club Atlético Lanús

noticias

Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género
02.07.2020

Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género

Presentado ante Comisión Directiva.

Se ha producido un paso importantísimo para lograr la igualdad de género y la erradicación de violencias en el ámbito institucional. Club Lanús presentó, en la tarde de este jueves, su Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género. El mismo ha quedado a disposición de los y las integrantes de la Comisión Directiva, para que sea aprobado en los próximos días.

Este Protocolo ha adquirido su forma definitiva luego de un año de trabajo, específicamente desde la formación de la Subcomisión de Derechos Humanos. En este espacio se trabajan cuatro ejes: “Género”, “Memoria, Verdad y Justicia”, “Violencia Institucional” y “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

En el marco de la coyuntura actual, atravesada por la lucha del movimiento feminista, emergió la necesidad de contar con un Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género o discriminación por género y/u orientación sexual.

El reglamento consta de 11 artículos y su objetivo es que el Club Lanús sea un ambiente libre de segregación de cualquier tipo, con hincapié en cuestiones de identidad sexual, de género, clase social y nacionalidad, entre otras. La meta es la sensibilización y difusión de las diversas problemáticas, para estar a disposición de las eventuales personas afectadas. 

Una vez que el Protocolo entre en vigencia, y en concordancia con la Ley 27.499 (“Ley Micaela”), se brindará una capacitación en temáticas de géneros y diversidad a todo el personal en relación de dependencia, a todas las autoridades, deportistas, socios y socias. A su vez se creará un Departamento de Género y Diversidad, el cual dependerá de presidencia.

Noticias relacionadas