Club Atlético Lanús

noticias

Taller de Prevención y difusión sobre Género y Diversidad
11.08.2020

Taller de Prevención y difusión sobre Género y Diversidad

Presentado por Inés Arrondo y moderado por Guillermina Gordoa.

En la búsqueda de erradicar violencias y discriminaciones dentro de su ambiente, Club Lanús ha iniciado una serie de talleres de género para sus directivos y dirigentes.

 

El primero tuvo lugar en la tarde-noche de lunes, bajo el nombre de “Prevención y difusión sobre Género y Diversidad”; se desarrolló de forma virtual, fue presentado por Inés Arrondo y moderado por Guillermina Gordoa, Secretaria de Deportes de la Nación y Directora Nacional de Políticas de Género, respectivamente.

 

La apertura de la charla estuvo a cargo de Arrondo y Nicolás Russo, presidente del Granate. Luego se abordaron los siguientes conceptos: perspectiva de género, construcción social, política y cultural del género, masculinidades, violencias por motivos de género en el deporte y marcos legislativos.    

 

Con estas capacitaciones, la institución ha demostrado nuevamente su inclaudicable compromiso para lograr una sociedad más justa, libre de odio y de hostigamientos.

 

A fines de junio y principios de julio tuvo lugar la semana de la #IgualdadGranate. La misma incluyó estos acontecimientos: un pronunciamiento sobre el Día del Orgullo, la Jornada de la Mujer Granate, la presentación del Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y el Encuentro Nacional de Género y Feminismo de Clubes.

 

Noticias relacionadas