Club Atlético Lanús

noticias

Termina la temporada de pileta
07.03.2021

Termina la temporada de pileta

Tras noventa días con estricto protocolo sanitario, culmina la temporada.

La pileta del Polideportivo del Club Lanús alberga a varias familias los días de calor y les permite refrescarse, distenderse, divertirse y compartir. La temporada inició el 5 de diciembre y hoy, 7 de marzo, llega a su fin luego de noventa días. 

Debido a la pandemia se llevó a cabo un protocolo especial tomando diversos recaudos para poder abrir y ser una de las pocas piletas de zona sur habilitadas. Dado que hubo restricciones en cuanto a la cantidad de gente que podía asistir, el club decidió darle prioridad al socio.   

Sergio Balderrama, encargado de este sector, contó las medidas de prevención que se tomaron y permitieron una temporada eficaz: “Al llegar al club, en la puerta de entrada se realizaba un control exhaustivo verificando el correcto uso del barbijo, la temperatura e higienizando las manos con alcohol en gel. En el predio siempre se debía circular con barbijo… solo se lo podían sacar cuando iban a la pileta o estaban en su sombrilla”.  

Por otro lado, sobre todo los fines de semana cuando asistía mayor volumen de gente, se utilizaban dos pulseras de distintos colores para organizar la cantidad de personas que podían ingresar a la pileta y dividirlas para equilibrar la cantidad que había en el natatorio y en el parque. En caso de ser necesario los guardavidas ponían la bandera de determinado color y solo podían ingresar al agua, por una hora, las personas con dicho color de pulsera. 

Además, se abrió una salida diferente al lugar del ingreso para que la gente pudiera entrar por un lugar y salir por otro evitando cruzarse. 

Y por último se invirtió en un sistema de clorado nuevo con difusores. Se puso una parte de cloro a la mañana hasta las 13hs aproximadamente, cuando empezaba el sistema de filtrado y limpieza con los difusores. A su vez, el sistema de clorado (cada bomba tiraba entre 14 y 15 litros de cloro por hora) iba hasta el cierre de la pileta a las 20hs, con el objetivo de maximizar el cuidado y desinfección.  

Sergio Balderrama hizo un balance positivo: “Fue una temporada muy buena. En líneas sanitarias no hemos tenido ningún problema ni se reportó ningún caso. Lamentablemente termina la temporada, los socios quieren que continúe una semana más pero no se puede. A pesar de la pandemia pudimos abrir y con mucho orgullo ser uno de los pocos de zona sur con estricto protocolo y cuidando al socio”.

Noticias relacionadas