Club Atlético Lanús

noticias

​Una sociedad más justa para todos, todas y todes
05.07.2020

​Una sociedad más justa para todos, todas y todes

Resumen de la semana de la #IgualdadGranate.

La semana de la #IgualdadGranate, iniciada en el Día del Orgullo LGTBIQ+ (domingo 28 de junio), ha concluido exitosamente. Tres hitos movilizantes para el Club Atlético Lanús tuvieron lugar en la misma y por ello quedará en la historia.

Nos referimos a la Jornada de la Mujer Granate, la presentación del Protocolo de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y el Encuentro Nacional de Género y Feminismo de Clubes.

Más allá de los episodios mencionados, el puntapié inicial ocurrió con un pronunciamiento institucional a favor del Día del Orgullo. Si bien el 75,53 por ciento de las reacciones en redes sociales fueron positivas, el porcentaje restante de la audiencia emitió comentarios altamente desagradables y repudiables. Eso deja en evidencia que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar una sociedad más justa, libre de odio y discriminación.

La Jornada de la Mujer Granate, un evento reivindicatorio del importante rol de la mujer en la institución, tuvo su tercera edición de forma virtual. De la misma participaron Marisa Marón (Representante Legal del Complejo Educativo), Ana Laura Fracassi (Coordinadora de ReDeEs) y Belén Rojo (integrante del Departamento de Peñas y Filiales).

Por su lado, el Protocolo de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género tiene el objetivo de liberar al Club Lanús de cualquier tipo de segregación o violencia. Al igual que el Departamento de Género y Diversidad, ha quedado a disposición de los y las integrantes de la Comisión Directiva, para que sea aprobado en los próximos días.

El último hito de la semana fue el Encuentro Nacional de Género y Feminismo de Clubes, realizado de forma conjunta por Lanús y Vélez. A dicho acontecimiento asistieron más de 70 participantes de diferentes clubes y organizaciones del país; también contó con representantes de la Secretaría de Deportes y la Asociación del Fútbol Argentino.

Una vez más, el rol social del Club Atlético Lanús se hace presente para levantar las banderas de una lucha inquebrantable hacia una sociedad más justa para todos, todas y todes.

Noticias relacionadas