Colonia

noticias

Arrancó la Colonia
12.01.2015

Arrancó la Colonia

Como en todos los veranos, el Club Lanús ofrece este servicio único para los más chicos y en esta temporada comenzó a funcionar el lunes 5 de enero. Sigue abierta la inscripción para la segunda quincena de este mes y para febrero.

Esa marea granate aparece cada verano en el Polideportivo, en lo que constituye un verdad clásico y otorga un marco distintivo a la institución. La Colonia del Club Lanús inició su actividad el lunes 5 de enero con la participación de 745 chicos, que van desde los 3 hasta 12 años.
Habitualmente la puesta en funcionamiento se produce en la segunda quincena de diciembre, no obstante los preparativos para la mega fiesta del Centenario generó el retraso, ya que muchos sectores del club estaban ocupados por la maquinaria y el desarrollo de distintas obras.
La inscripción continúa abierta y los requisitos para anotar a los niños pasan por la necesidad que sean socios, así como llevar el documento e informar sobre la tenencia de vacunas, grupo sanguíneo, alergias y personas autorizadas a retirar al colono. Para realizar este trámite los padres deben presentarse en Socios, que está ubicado en el hall de la planta baja de la platea central, en el horario de 11 a 20 de lunes a viernes y de 9 a 14 los sábados.

El dirigente a cargo de la Colonia, Horacio Damonte, dialogó con el sitio oficial para describir detalles de esta temporada. En relación a algunas particularidades del proyecto, el directivo contó: “La del Club Lanús es una de las pocas que dispone con un servicio de comedor, que se desarrolla en dos restaurantes de la firma La Fortaleza. Los niños de 3 a 5 años lo hacen en la confitería al lado de la pileta y los mayores en el local de la platea central. La ubicación de estos comedores nos otorga la ventaja de no salir del predio y tener la atención más controlada, lo que redunda en un mejor servicio”.

Otra de las virtudes de  la Colonia yace en la continuidad de los profesores y así lo ratificó Damonte: “Los directores a cargo son Ricardo Fraccia y Sebastián Deraco, que están hace once años. Asimismo, los profesores trabajan en el club en distintas actividades durante el año, lo que nos significa contar con idoneidad y confianza en las tareas que desarrollan”. Para una mejor cuidado, los 24 profesores se encargan de coordinar grupos de entre 15 y 20 niños, para procurar una atención más personalizada.

A la hora de describir una jornada tipo, Horacio sostuvo: “Se hacen trabajos de campo con distintos deportes como fútbol, básquet, vóley, handball o atletismo. Luego se realiza un espacio para la pileta, de aproximadamente 40 minutos, con algunas variantes según las condiciones climáticas. Por eso, si hace mucho calor se lleva a cabo un turno doble en la piscina”.
Los valores dependen de la cantidad de turnos que deseen ocupar los padres, por ejemplo un solo turno cuesta 880 pesos y puede variar para aquellos que son hermanos o los que estudian en el complejo educativo del club. En cuanto a las jornadas completas, con almuerzo tiene un costo de 2560 pesos.  


Galeria de fotos

Noticias relacionadas