Complejo Educativo

noticias

Volvieron las clases presenciales en el Club Lanús
01.03.2021

Volvieron las clases presenciales en el Club Lanús

Comenzaron bajo estrictos protocolos sanitarios.

El Complejo Educativo del Club Atlético Lanús puso en marcha el ciclo lectivo 2021. Este lunes 1 de marzo, los alumnos regresaron a las clases presenciales en el marco de estrictas medidas y protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19.

Los niveles inicial y primario empezaron con la actividad esta semana, mientras que el secundario lo hará a partir del 8 de marzo. Para la segunda mitad del mes actual, dará comienzo el terciario.

Para implementar las normativas establecidas por el Ministerio de Salud, los alumnos de cada división se separaron en dos burbujas que alternan periódicamente la presencialidad: una mitad asiste al aula, mientras que la otra puede seguir las clases de forma virtual, a través de las plataformas disponibles.

En cada edificio, se señalaron debidamente las entradas y salidas. Los ingresos de los chicos se producen de manera diferida, en intervalos, para evitar los amontonamientos. De igual forma sucede en los recreos, respetando la distancia social. Todos deben asistir con tapabocas.

“Estamos preparados para darles clases a todos los alumnos presentes”, aseguró Alberto Vega, titular del Complejo Educativo del Club Lanús. También, confirmó la disponibilidad del polideportivo para brindar encuentros al aire libre, además de los gimnasios del Anexo Dr. Carlos González.

Por otro lado, los docentes poseen máscaras acrílicas para desarrollar las clases, así como cada aula cuenta con los elementos sanitarios correspondientes. Todas estas herramientas fueron provistas por la institución.

FOTO: ARCHIVO

Noticias relacionadas