Cultura

noticias

Ariel Scher presentó su libro
26.04.2018

Ariel Scher presentó su libro

El escritor eligió al Club Lanús para continuar con la difusión de su nueva obra “Todo mientras Diego”, con un evento que se realizó el miércoles en la sala de Cultura.

De un recorrido nutrido, extenso y con raíces sólidas, Ariel Scher ya se erigió en una pluma avezada en la literatura argentina, principalmente con sus cuentos relacionados al maravilloso deporte de la pelota de cuero. El periodista, docente y escritor posee un vínculo con el Club Lanús, a partir de su activa participación en acciones sociales y culturales, por eso se construyó una cita emotiva para presentar su última obra “Todo mientras Diego”.

Con una afluencia de público importante, la sala de Cultura de la sede vibró con una energía muy positiva y disfrutó de las exposiciones de Mariano Manzanel (escritor y ex futbolista de Lanús) y Daniel Miguez (periodista, docente y escritor), además de Scher.  El evento también contó con la presencia del presidente Nicolás Russo y varios miembros de Comisión Directiva, así como la organización del Departamento de Cultura.

La primera palabra de la noche estuvo a cargo de la Coordinadora de Hinchas del Fútbol Argentino, quienes expusieron su preocupación por el proyecto de anclaje de las sociedades anónimas en los clubes. Después surgió en escena la introducción del autor del libro, quien recordó sus extensas visitas a Lanús y valoró su gen de institución con intereses sociales y culturales.

En la continuidad, Manzanel tomó el micrófono para compartir su análisis de la obra y ponderar la idiosincrasia del texto, aquella relacionada con el romanticismo por este deporte y sus interrelaciones. Asimismo, el escritor leyó uno de los cuentos, “A llorar se aprende”.

Por su parte, Miguez realizó una alocución fantástica sobre el lazo entre los jugadores nacidos en la ciudad y el club que intervinieron en citas mundialistas, con datos sorprendentes y una referencia al mejor gol de la historia, ya que el pase surgió de un futbolista criado en el Granate (Héctor Enrique) y el inventor de la fantástica maniobra que nació en Lanús(Maradona).


Galeria de fotos

Noticias relacionadas