Cultura

noticias

Con ellas somos más
28.08.2019

Con ellas somos más

Se llevó a cabo la presentación de dos libros y una charla sobre fútbol y género.

Cuando una niña comentaba que quería jugar al fútbol para los padres era realmente un mal momento, ¿cuántos no habrán encontrado un lugar donde llevarlas a entrenar? Pero eso ya pasó, era en otra época porque a partir de ahora el fútbol se concibe si o si con las mujeres.

 

De esto se habló en el marco de la presentación de los libros “A desalambrar” y “¡Qué jugadora! de las autoras Mónica Santino y Ayelén Pujol, respectivamente. Dicha exposición se llevó a cabo en la Sala de Cultura de la Sede Social bajo la temática: fútbol y género.

 

El encuentro contó con la participación especial de las pioneras del fútbol femenino en Argentina y con la presencia de varias futbolistas del Club Lanús.

 

“Siempre les digo a las chicas que están ahora que aprovechen cada entrenamiento y se apoyen en las compañeras porque no se dan cuenta la importancia que están teniendo, van a ser referentes de las pequeñas que están hoy”, comentó Liliana Rodríguez, la primera capitana de la Selección de AFA.

 

Mientras que, Magalí Molina, una de las jugadoras granates que firmó su primer contrato tras la profesionalización del fútbol femenino, reconoció: “Si hace dos años me decían que iba a firmar un contrato profesional, ni me lo imaginaba. Estoy muy feliz y orgullosa de lo que conseguimos porque esto es una lucha de todas”.

 

Esto se llevó adelante en un ambiente de sororidad, compañerismo, orgullo y emoción por ser conscientes de que el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y que las protagonistas son ellas.

 

Noticias relacionadas