Cultura

noticias

Copa IV EDC AFA 2014
01.08.2014

Copa IV EDC AFA 2014

Lanús fue sede de esta importante copa de Ajedrez.

El pasado domingo el Club Atlético Lanús, más precisamente el quincho de vitalicios del polideportivo, fue el encargado de recibir a los participantes de una nueva edición de la copa organizada por el Encuentro de Departamentos de Cultura de los clubes afiliados a la AFA. Los mismos vinieron de varias ciudades del Gran Buenos Aires,  distintas y algunas de la provincia  Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Tuvo una concurrencia record de 18 instituciones, 37 equipos y más de 120 jugadores, dividido en 3 categorías, Sub 18, Sub 21 y Sub 23.
 
El gran ganador de la jornada fue la Asociación Deportiva Berazategui que logró dos primeros puestos y un segundo lugar. El otro primer puesto quedó para Unión Deportiva General Rojo, de San Nicolás.
Participaron nuestra institución como anfitrión, el Club Atlético Boca Juniors, el Club Atlético Independiente, de Avellaneda, Racing club, de Avellaneda, el Club Atlético Belgrano, de Córdoba, el Club Atlético Vélez Sarsfield, Newells Old Boys, de Rosario; Quilmes Atlético Club, Club Atlético Temperley, Asociación Deportiva Berazategui, Club Atlético San Telmo, Talleres de Remedios de Escalada, Club Atlético Villa San Carlos, Club San Miguel, de Gral. Las Heras; Unión Deportiva General Rojo, de San Nicolás; Club Ferro Carril Oeste, Club Atlético Banfield y Club Atlético Brown, de Adrogué.
 
El comité organizador estuvo compuesto por Director honorario: Alejandro Marón, presidente del Club Atlético Lanús; Directora: Irene Ardissone, presidente de cultura de AFA;  Coordinador: Nicolás Morelli. El árbitro principal fue el Ai Oi Marcelo Hermida, con An José Luis Ramos y Ar Joan Czajkowski ,como árbitros adjuntos.
 
Categoría Sub 18
La Unión Deportiva General  Rojo, de San Nicolás, se quedó con la categoría reservada para menores de 18 años. Gral. Rojo triunfó en sus 7 matches con una perfomance muy alta. Los parciales fueron Tomás Sosa: 7/7, Jorge Leal 7/7, Valentín Lagar 5,5/7 acumulando 19,5 puntos.
En segundo puesto se posicionó la Asociación Deportiva Berazategui, compuesta por: Fernando Caceres Recalde, Diego Guzmán, Sergio Pérez Aguado y suplente Alexis Wolfsdorf. En 3° lugar, fue para nuestro club, donde compitieron Nicolás Curotto, Guadalupe Encina, Mariano Ezcurra y Tomás Kapitanchuk.
 
Categoría Sub 21
La Asociación Deportiva Berazategui peleó punto a punto con el Club Talleres de Remedios de Escalada y finalmente sacó la ventaja que necesitaba para quedarse con esta categoría. El equipo estuvo compuesto por Cristian Elman, Juan Del Giudice y Fernando Ferian (Capitán Horacio Saldaño). Los parciales fueron Elman 5,5 en 7, Del Giudice 5 en 7 y Ferian 5,5 en 7.
En segundo lugar se ubicó Talleres de Remedios de Escalada, con Guillermo Farias, Enzo Álvarez, Gastón Torres y Demían Benoliel. El 3° puesto fue para Independiente que formó con Juan Pacheco, Víctor Heinecke, Lucas Heinecke y Gustavo Ayala.
 
Categoría Sub 23
La Asociación Deportiva Berazategui arrolló y con contundencia se quedó con la categoría más fuerte del torneo al ganar los 7 matches (14 puntos) y acumular 17 puntos en individuales. el equipo estuvo integrado por el MF Juan Manuel Gaitán, Federico García Lemos y Marcos Blanco. Capitán MI Horacio Saldaño.  Los individuales fueron: Gaitán 4,5 en 7, García Lemos 7 en 7 y Blanco 5,5 en 7.
En 2° lugar se ubicó Independiente, con el MF Carlos Schuster, Leónidas Bustamante y Héctor Fiori. Mientras que el podio lo completo el Club Atlético San Telmo, con MF Martín Airando, Hernán Puoli y David Cancino.
 
Felicitaciones a todos los participantes y a los miembros del Departamento de Cultura por la excelente jornada.

Noticias relacionadas