Cultura

noticias

Cupos completos
05.09.2014

Cupos completos

Los días 8, 9 y 10 de Septiembre el Ministerio del Interior estará otorgando los DNI y Pasaportes a todos aquellos que han solicitado su turno.

Con más de 500 turnos otorgados, la proxima semana los trailers del Ministerio del Interior estarán entregando los nuevos DNI y Pasaportes a todas aquellas personas que en estos día se han comunicado con el Departamento de Cultura que ha tomado los turnos para los días 8, 9 y 10 de Septiembre.

Agredecemos a todos, la expectativa fue ampliamente superada ya que a 4 días del comienzo se han tomado todos los turnos de esta nueva campaña para sacar el Nuevo DNI y Pasaporte en nuestra institución en otro trabajo en conjunto con el Departamento de Cultura y el Ministerio de Interior.

Asimismo les pedimos disculpas a quienes no hemos podido otorgar más turnos debido a la enorme demanda.

Tambien aprovechamos esta comunicación para recordar los requisitos para comenzar el trámite:
 
DNI cero año: Se debe acompañar con partida de nacimiento, firma y sello del oficial público en original otorgada al momento de la inscripción del nacimiento. (NO SE ACEPTA CERTIFICADO).
 
Menores(y actualización de 5 a 8 años): Se requiere partida de nacimiento (NO CERTIFICADO DE NACIMIENTO), acompañado por padre, madre o tutor. La tasa es de $35 y se le entrega DNI tarjeta. Primera actualización de 5 a 8 años.
 
Actualización de 14 años: con partida de nacimiento (NO CERTIFICADO DE NACIMIENTO), no es necesario que lo acompañe la madre o el padre, y obtiene DNI tarjeta. Tasa $35.
Aquellas personas mayores de 18 años y que nunca hayan realizado la actualización de 14 años, deben acercarse con Partida de Nacimiento y DNI de uno o ambos padres. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano.
 
Mayores: deberán acercarse con algún documento con huella (DNI, libreta cívica, libreta de enrolamiento, cédula de la federal). No se retendrá ningún tipo de documento. Costo $35.
 
Cambio de domicilio: se realiza siempre que el ciudadano solicite un nuevo ejemplar. Tasa $35.
 
Rectificaciones: se tramitan con partida de nacimiento actualizada. Tasa $35.
 

 

El valor del nuevo Pasaporte es de $400, y tanto este documento como el DNI se envían por correo al domicilio del ciudadano. Por último, hay que tener en cuenta que NO se realizarán trámites a extranjeros. 

Noticias relacionadas