Cultura

noticias

Gran evento de ajedrez en Lanús
29.06.2017

Gran evento de ajedrez en Lanús

El Granate será sede de un torneo de ajedrez organizado por la federación bonaerense en conmemoración de sus 40 años de existencia, que se llevará a cabo el próximo sábado. La inscripción es abierta.

La institución granate fue seleccionada por la Federación de  Ajedrez del Sur del Gran Buenos Aires para oficiar de anfitrión de un evento muy interesante, que recibirá a los amantes de este juego el 1 de julio, con el fin de realizar homenajear su aniversario. Esta elección se fundamenta en que el Club Lanús se erige en uno de los fundadores de la entidad, además de mantenerse activo en esta disciplina durante el último tiempo con el objetivo de volver a afiliarse.
 
El torneo posee una inscripción arancelada con participación  abierta a todas las personas que tengan intenciones de asistir. Los jugadores deberán enfrentarse en equipos de tres titulares, los cuales se dividirán en dos categorías: mayores y sub 18. Para quienes deseen concurrir se designaron dos variantes, una consiste en anticipadas con un costo de $ 300 y la general con un valor de $ 390.
 
La organización del concurso está a cargo de Nicolás Morelli, profesor de la actividad en Lanús y actual presidente de la federación de ajedrez. "Armo mi trabajo en base a  incentivar a los chicos a integrarse y que se mantenga activa esta disciplina y que de esta manera el club crezca en ajedrez. Por esta razón, al presidir la federación propuse  que Lanús sea sede y aceptaron muy conformes", expresó el ajedrecista.
 
Al finalizar la jornada se premiarán a los ganadores con diferentes regalos. Para la modalidad mayores se dispondrán de 13 mil pesos para repartir, además de preseas y trofeos; mientras que para los sub 18 se entregarán medallas y copas. "Hasta el momento confirmaron su participación 15 equipos, de distintas zonas y clubes de AFA. Esperamos que se concreten 35 más para que disfruten del acontecimiento", concluyó Morelli.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas