Cultura

noticias

Lanús por la paz
07.04.2014

Lanús por la paz

El Club se sumó al programa Estadios por la Paz, organizado por UNICEF.

El pasado jueves 03 de abril se realizó en nuestras instalaciones el lanzamiento conjunto del programa, organizado por la Subsecretaría de Responsabilidad Social y UNICEF, para concientizar a los jóvenes sobre los beneficios del deporte como herramienta de inclusión  y para erradicar la violencia en la vida de los mismos
 
El grupo elegido fue de chicos entre 12 y 14 años de las divisiones inferiores. La jornada se dividio en dos etapas: la primera, se desarrollo un taller vinculado a la prevención de adicciones en adolescentes;  y en la segunda se realizó una actividad lúdico-deportiva donde a través de juegos recreativos.
 
Es el primero de dos encuentros a realizarse en el Club Atlético Lanús. El segundo, tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, donde se invitará a los jóvenes a participar de un espectáculo deportivo y donde se trabajará previamente una segunda etapa del taller sobre prevención de adicciones.
 
El objetivo de estas actividades es lograr la articulación entre diversos actores sociales, fomentando la adopción de valores como el trabajo en equipo, la vida sana, el cuidado de la salud y del medio ambiente, y el compromiso con el desarrollo humano y comunitario.

Noticias relacionadas