Cultura

noticias

Pinceladas en la Legislatura porteña
17.10.2014

Pinceladas en la Legislatura porteña

Se inauguró una nueva edición de la muestra "Fútbol,Pasión y Cultura".

El pasado miércoles comenzó la muestra de pintura organizada por el Encuentro de Departamentos de Cultura, de los clubes afiliados a AFA, que preside nuestra institución. La misma se lleva a cabo en el hall de honor de la Legislatura Porteña.
En el acto inaugural, se escucharon las palabras del legislador Jorge Garayalde, de la comisión de cultura y deporte, quien destacó la labor cultural en los clubes. Luego se dirigió a los presentes la presidente y del Departamento de Cultura granate, Irene Ardissone: "El fútbol es parte del estilo de vida de muchos argentinos y nuestros clubes un aspecto importante de esa identidad, que genera una pasión que no conoce barreras. El EDC, desde hace 14 años, es un espacio donde compartimos experiencias individuales y colectivas donde la principal búsqueda está orientada a estrechar lazos de confraternidad y respeto. Tenemos el constante desafío de poner en marcha proyectos comunes con la firme decisión de trabajar por un fútbol sin violencia".
 
Además destacó: "Hoy estamos orgullosos de presentar en el hall de honor a nuestros artistas que asumen el arte como compromiso con devoción plasmando en sus telas toda la magia y el colorido representando al club de sus amores.  Manifestaciones artísticas como la presente muestra, ofrecen al público una aproximación al panorama de la pintura argentina de nuestros días", destacó Irene, y concluyó con el lema del EDC:  "En la competencia deportiva pongamos lo mejor para lograr el triunfo y lo mejor de nuestra cultura para erradicar la violencia".
 
Para finalizar,  representando a Átlas,  el tenor Miguel Ángel Druppo entonó la canción Aurora.
 
En la muestra, representando al Club Lanús, se encuentra la obra Lanús Campeón de la Sudamericana 2013 " de la artista plástica Silvia Salcedo.

Noticias relacionadas