Futbol Amateur

noticias

Se viene la Superliga al fútbol juvenil
07.02.2018

Se viene la Superliga al fútbol juvenil

El torneo será con los 28 equipos que participan en Primera División, que se dividirán en dos zonas de 14. El mismo comenzará el 17 de marzo y se sorteará el fixture el 14 de febrero.

Se viene un nuevo año para el fútbol juvenil, que los últimos años tiene como protagonista al Granate, y el torneo contará con un nuevo formato en cuanto a la forma de disputa del mismo. En el día de ayer, en la sede de la Superliga Argentina, con directivos de los clubes, se realizó el emparejamiento.

Dicho campeonato se llevará a cabo a partir del 17 de marzo y contará con los 28 equipos de Primera División. Será un formato corto y estará dividido en dos zonas de 28 equipos, las cuales ya han sido sorteadas (Lanús integrará la Zona B).

Los dos mejores equipos de cada una jugarán las semifinales (1° de cada zona contra el 2° de la otra), a un solo partido en cancha neutral, al igual que la final. De persistir el empate en el tiempo reglamentario, se jugará suplementario y penales de ser necesarios. No habrá premio por tabla general, solamente participan cada categoría de manera independiente. El fixture se sorteará el 14 de febrero y se sabe que contará con una fecha interzonal, que será el clásico.

En caso de igualdad de puntos, se definirá por la diferencia de gol. De ser igual, se tomará en cuenta el equipo que más goles a favor tiene.

ZONA A:
River, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiante de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Tigre, Vélez, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.

ZONA B:
Boca, Racing, Huracán, Newell’s, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, LANÚS, Belgrano de Córdoba, Chacarita, Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal, Patronato y Olimpo de Bahía Blanca.

Noticias relacionadas