Futbol Amateur

noticias

Un sueño cumplido
16.06.2017

Un sueño cumplido

Lautaro Morales es un chico de 18 años arquero de la quinta división del Club Atlético Lanús y tuvo la chance de cumplir un sueño que muchos chicos quieren lograr vestir la camiseta del Seleccionado Nacional compartiendo entrenamiento con Lionel Messi.

Un día normal en el Club Lanús en su sector de kinesiología de futbol amateur, Lautaro cuenta como se enteró de la noticia que iba a ser sparring de la selección mayor  “Estaba en kinesiología por un golpe en la espalda y viene el coordinador de futbol amateur a pedirme mi documento, no me quiso decir para que era y yo estaba ansioso para saber que sucedía” y agregó “Le insistí que me diga para que era, solo me dijo que era para un pasaporte y después de unos días me dijo que era para ser sparring de la selección” ante estas circunstancias Morales expresó su felicidad “Fue una linda noticia, tenía una alegría en ese momento no lo podía creer” 

Lautaro cuenta sobre su llegada al club “A mi me trajo Juan Carlos Dehollian, me fue a ver al club de baby donde yo jugaba. El habló con mi abuela y le dijo que quería que juegue en Lanús” y destaca “Pase por muchos momentos difíciles, había veces que no podía venir a entrenar y casi deje de jugar. Mi abuela hablo en el club y por suerte se dió todo para que pueda continuar”. “El Pelado” como le dicen sus compañeros, es uno de los tantos chicos que habitan en la pensión del club y cuenta como es su actividad tanto en su categoría y en reserva donde forma parte del plantel desde principio de año “Es un gran esfuerzo el que se hace acá en los entrenamientos, por suerte de tanto trabajo que pude hacer se me dió la oportunidad de estar en el plantel de reserva y eso me pone muy contento”.

Respecto a su selección de sparring cuenta un anécdota que vivió en Australia con un tal Lionel Andres Messi “Estaba entrenando con los demás chicos y me llama el entrenador de arqueros que Messi quería patear tiros libres” luego de que Martin Tocalli le haya pedido que ataje los tiros del mejor del mundo Lautaro destaca “Hizo cuatro goles, tiene una forma de patear los tiros libres que nadie tiene” y agrego: “Es muy, pero muy crack”.

En el comienzo del ciclo de Jorge Sampaoli como director técnico del Seleccionado Argentino convocó a otro jugador producto de la cantera granate como Eduardo “Toto” Salvio y Lautaro no dejó de lado ese detalle, “Le pedí una foto a Toto le dije que era para Lanús y me dijo que si con toda la buena onda.” Cerrando el diálogo, Morales agrega: “Fue una experiencia hermosa, un sueño cumplido. Poder compartir entrenamiento con semejantes jugadores es algo que jamás voy a olvidar”.

Noticias relacionadas