Futbol Femenino

noticias

“Dar lo mejor para dejar a Lanús en lo más alto”
10.03.2022

“Dar lo mejor para dejar a Lanús en lo más alto”

Macarena Ruiz Díaz debutó ante Gimnasia (LP) y contó sus sensaciones.

Lanús consiguió su primera victoria en el Campeonato de Primera División 2022 al derrotar 1-0 a Gimnasia (LP) el sábado pasado, en el marco de la segunda jornada. En la cancha auxiliar de La Fortaleza, Macarena Ruiz Díaz, que se sumó al equipo para esta temporada, hizo su debut.

“Estaba muy nerviosa porque sabía que necesitábamos ganarle a Gimnasia para sumar los tres puntos, pero también consciente de que tenía un buen grupo apoyándome”, comentó la arquera en torno a las sensaciones que le produjo su presentación con la camiseta Granate.

A pesar de ser su primera actuación con Lanús, la correntina mantuvo el arco en cero. “Eso quiere decir que estamos haciendo bien el trabajo duro de toda la semana. También fue fundamental la confianza que generamos en los 90 minutos”, observó.

En relación a lo sucedido dentro de la cancha, la portera señaló que “el rendimiento estuvo bastante bien pero que siempre habrá cosas por mejorar”. En ese sentido, remarcó la tarea en conjunto que están llevando a cabo con el Cuerpo Técnico.

Ruiz Díaz llegó al Grana para disputar la presente temporada y afirmó que se encontró “con un grupo dispuesto a trabajar y mejorar día a día”. De igual manera, resaltó que logró complementarse rápidamente con las demás jugadoras del plantel.

Como objetivo personal, Macarena destacó: “Dar lo mejor para dejar a Lanús en lo más alto, aportar desde donde me toque y sumar minutos y experiencia”. En cuanto a lo colectivo, determinó que están en busca de “consolidar un grupo fuerte y así poder dar el cien por ciento”.

Por la tercera fecha del Campeonato de Primera División 2022, las Granates se enfrentarán a Independiente, fuera de casa, con la meta de trepar posiciones en la tabla. El encuentro se llevará a cabo el próximo martes a partir de las 9:00.

Noticias relacionadas