Futbol Femenino

noticias

Debut de ensueño
19.08.2017

Debut de ensueño

Las Granates golearon 4 a 0 a Comunicaciones en su primer partido oficial. Jorgelina Molina y Aylen Medina marcaron dobletes.

El día tan esperado llegó. El trabajo y el sacrificio que requiere poner en marcha una nueva actividad en la Institución, tuvo su recompensa en el debut.

La jornada venía enmarcada de sendas suspensiones de otros encuentros de la Primera B de AFA por cuestiones climáticas, pero las chicas pudieron concretar el debut en las cancha Nº7 de césped sintético ante una buena cantidad de espectadores. Cómo todo debut, la ansiedad se sintió en el Polideportivo, y en la cancha. Es por esto que la apertura del marcador tuvo que esperar hasta el minuto 42 de la primera mitad. El Granate tuvo en su poder varias situaciones de peligro que no logró concretar. A los 42 minutos, Jorgelina Molina se anotó en la historia del Club Atlético Lanús, como la primera jugadora en marcar un gol en un torneo oficial AFA. Ese tanto es lo que el conjunto de Karina Medrana necesitaba para entrar en tranquilidad y cesar los nervios del debut. Tanto fue el peso que se sacaron que la propia Molina, tres minutos más tarde se volvió a anotar en el marcador, concretando un mano a mano con la arquera del “Cartero”.

Ya en el complemento y con la ventaja de 2-0 en el resultado, las Granates salieron a aumentar la diferencia desde el comienzo del complemento, y así fue. A los tres minutos, Aylen Medina marcó el tercero para Lanús, y tres minutos más tarde, volvió a explotar el grito de gol de su garganta para anotarse con un doblete en la planilla final.

Luego llegaron las variantes en el local y en la visita, pero poco cambió el desarrollo del juego, donde el Granate, con una ráfaga sobre el final del primer tiempo y otra en el inicio del segundo, le alcanzó para obtener un debut de ensueño.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Camioneros con fecha y hora a confirmar.
                                      
Síntesis
Lanús (4): 1- Ivana Genovessio; 4- Milagros Mena, 2- Rocio Tome, 6- Antonella Martínez, 3- Leila García; 8- Jorgelina Molina, 5- Melisa Hilt, 10- Victoria Sosa, 11- Daiana Zárate; 7- Sofía Giannini y 9- Aylen Medina.
DT: Karina Medrano. PF: Maximiliano Gambarutta. Med: José Molina. Kin: Marcelo Doce.
Suplentes: 12- Camila Sánchez, 13- Micaela Loriente, 14- Ana Ayala, 15- Mayra Gauna, 16- Solange Blanco, 17- Victoria Ruiz y 18- Antonella Salinas.

Comunicaciones (0): 1- Nadia Lavarda; 4- Gabriela Carballo, 2- Cristian Romera, 6- Lidia López, 3- Constanza Rasgido; 8- Iara Godoy, 5- Yamila Elizaul, 10- Paola Apollonio, 7- Paula Balmaceda; 9- Agustina Montagna y 11- Camila Cely.
Suplentes: 13- Karina Sgro, 14- Ruth Gatesco, 15- Martina De León, 16- Paula Scaiola, 17- Daiana Pereira, 18- Melisa De Maio y 19- Daiana Fernández.
 
Goles: PT 42 y 45min Jorgelina Molina (L); ST 3 y 6min Aylen Medina (L).
Cambios en Lanús: ST Mayra Gauna por Jorgelina Molina, Solange Blanco por Sofía Giannini y Ana Ayala por Antonella Martínez.
 
Torneo Femenino de Primera B 2017/2018
Cancha: Nº7 del Polideportivo.
Fecha y hora: Sábado 19 de agosto del 2017 – 15h.

Noticias relacionadas