Futbol Femenino

noticias

¡Dos años del gran ascenso a Primera!
10.06.2020

¡Dos años del gran ascenso a Primera!

Un 10 de junio de 2018, las Granates lograban el tan ansiado ascenso y rompiendo récords. ¡Revivilo acá!

Primer equipo en atravesar la barrera de los 100 goles, mayor diferencia de gol (108), valla menos vencida compartida, Karina Medrano como única entrenadora femenina en la disciplina, mayor goleada de la categoría (13-0)… Aspectos que coronaron la impecable campaña del ascenso a Primera División y que suman otro motivo de Orgullo Granate… 

Fue 1-0 jugando de visitante frente a Real Pilar en el campo de SATSAID, en Moreno. Derechazo de Magalí Molina y golazo de Aylén Medina llegando desde atrás por el segundo palo, para la locura del público que apenas 6 minutos antes de aquel gol había colgado varias banderas y globos para semejante festejo.

La autora del tanto más importante y que actualmente está en el plantel del Grana, recordó sus sensaciones en ese momento: “Lo esperábamos mucho y sabía que se nos tenía que dar porque merecíamos ascender. Sentí mucha emoción al igual que mis compañeras porque metimos mucho trabajo para estar donde hoy estamos, me sentí feliz”.

Además, la 9 remarcó qué virtudes tenía ese equipo granate: “Jugábamos bien en equipo, entrenamos mucho para que nos salgan bien las cosas en el partido y se nos dé el ascenso y gracias a dios lo pudimos conseguir”.

A dos años de un episodio histórico para el fútbol femenino de Lanús, Aylén Medina también destacó la evolución del juego que hubo a pesar del buen rendimiento que se notó en aquel momento. “En cuanto a lo futbolístico re subimos el nivel, nada que ver a lo que jugábamos en la “B”, la verdad es que mejoramos un montón”, reconoció.

Serás aquello en lo que enfoques… Lanús lo soñó, lo logró y hoy continúa por ese camino. ¡Aplausos!

Noticias relacionadas