Futbol Femenino

noticias

Jornada de estudios
18.12.2020

Jornada de estudios

Enfocada en la prevención de lesiones.

El jueves por la mañana se le realizó al plantel profesional de fútbol femenino del Club Atlético Lanús una serie de estudios apuntados concretamente a trabajar sobre la estática y la dinámica (estabilometría y baropedometría).

Dichos estudios son para el conocimiento del control postural y su relación con la estabilidad en posición bípeda y en apoyo unipodal. 

Esto es importante dado que en ocasiones, cuando los deportistas sufren una caída suele ser con un solo pie. Y por eso la finalidad de dicha tarea fue buscar un déficit en el control postural para prevenir lesiones. 

El estudio estuvo a cargo de tek.kinesiologia y los licenciados que lo llevaron adelante cuentan con herramientas de alta tecnología para poder medir la estabilidad.

En este tiempo de descanso que tiene el conjunto dirigido por Karina Medrano, se apunta a llegar de la mejor manera en todos los aspectos posibles a los compromisos que se avecinan. 

Por eso, esta jornada fue un paso determinante ya que permitió conocer el estado de la pisada de las jugadoras, la estabilidad y el control postural cuyos resultados arrojarán datos para realizar trabajos específicos y bajar las probabilidades de lesiones. 

Lanús, siempre mirando hacia delante.

 

Noticias relacionadas