Futbol Infantil

noticias

"El Mundialito es un trabajo memorable"
26.07.2019

"El Mundialito es un trabajo memorable"

El torneo continúa en desarrollo.

Las vacaciones de invierno son un gran motivo para descansar y relajarse. Pero los chicos presentes en este Mundialito “Pino Lodico” 2019 tienen ganas de jugar y divertirse. Además, los técnicos del fútbol infantil y juvenil no cesan sus actividades y trabajan a destajo para que el torneo salga de la mejor manera posible.

Carlos Barbagallo, presidente del fútbol infantil, lo destaca en sus palabras: “Todo el personal del futbol juvenil trabaja a destajo cada día. Organizando, yendo, viniendo, están entrando a las 9 de la mañana y terminando a las 10 de la noche. Es muy difícil lograr ese compromiso y dedicación”.

En cuanto al desarrollo del torneo, se están disputando con tal normalidad los partidos de primera ronda. Estuvo cerca de duplicarse el número de participantes en comparación al año pasado, equipos de Mercedes, Rojas, Brandsen, Chivilcoy, entre otros, adicionales a los de zona sur. Todos los clubes se muestran muy comprometidos con el torneo. Carlos Barbagallo vuelve a tomar la palabra para mostrar su alegría: “Es una sensación hermosa.  Es hermoso ver que vengan de todos lados, tenemos un club impresionante para mostrar. Me llegan mensajes dejando agradecimientos, la experiencia de los chicos de conocer el club es preciosa”.

La primera ronda del torneo terminará el próximo lunes. Cabe recordar que, durante esta fase, los clubes no se cruzan con otros de la misma zona, se dividen por colores para organizarlo, los clubes de Lanús por un lado, los de Avellaneda por otro y así. Esto también es parte del armado del torneo, “un trabajo memorable” de los técnicos de las categorías infantiles, y a partir de este año se sumaron la gran mayoría de las categorías juveniles.

Noticias relacionadas