Futbol Infantil

noticias

“El Mundialito nos gratifica permanentemente”
30.07.2019

“El Mundialito nos gratifica permanentemente”

Palabras de Carlos Lodico.

Carlos Lodico tiene una amplia trayectoria en el fútbol infantil granate. Su palabra para analizar cada Mundialito que realiza nuestra institución es más que autorizada. En diálogo con el sitio oficial, expresó sus sensaciones con respecto a esta edición del tradicional certamen.
 
-¿Qué te genera que el Mundialito lleve el nombre de “Pino Lodico”, tu hermano?
-Hay un aspecto más emocional y afectivo. Más allá de que sea mi hermano me parece justo, es una persona que le ha dado mucho al club. Me da la sensación de que se hace justicia con él, por su importante historia dentro de la institución.
 
-Con respecto al desarrollo del torneo en sí mismo, ¿cómo lo ves ahora mismo?
-La estructura del campeonato es similar a la de los años anteriores, con seis categorías (tres sobre césped y otras tres en canchas de baby). Siempre hay cosas para corregir y año tras años mejoramos el funcionamiento.
 
-¿Qué hay de nuevo en el Mundialito 2019?
-En esta oportunidad hemos incorporado algunas modificaciones en cuanto al andar del torneo, como la resolución de la Zona Clasificación. Ahora se define todo en un mismo día, para evitar que queden partidos pendientes. El Mundialito nos gratifica permanentemente; si bien no tengo el número exacto, creo que este año incrementamos entre un 10% y 20% la cantidad de participantes. Las cosas están saliendo de acuerdo a lo planificado.
 
-¿Qué devolución les dan los cuadros participantes?
-La gente está muy contenta con la organización, no tienen que esperar nada: llegan y juegan. Este año hemos convocado a clubes del tercer cordón del Conurbano Bonaerense, participaron equipos de Chivilcoy, Mercedes, Lobos, Dolores, Maipú, Brandsen y otras localidades.
 
-¿Qué impacto representa eso?
-Hablamos de una distancia de Buenos Aires de 200 kilómetros aproximadamente. Esa realidad nos genera más trabajo, más esfuerzo. La gente, como siempre, es súper agradecida.

Noticias relacionadas