Futbol Infantil

noticias

Lanús vivió la fiesta del fútbol infantil de AFA
12.12.2018

Lanús vivió la fiesta del fútbol infantil de AFA

Entrega de premios en el Microestadio Antonio Rotili.

La alegría por los campeonatos en infantiles no podía coronarse de una mejor manera. La Asociación del Fútbol Argentino designó como sede de la entrega de premios al Club Lanús. El evento se realizó en el Microestadio Antonio Rotili, donde habitualmente juega sus partidos el equipo de básquet.
 
Allí fueron condecorados todos los clubes campeones durante este año, se obsequió una medalla a los equipos participantes del torneo formativo (categorías 2008 y 2009) y se entregó un diploma a aquellos chicos que fueron abanderados para demostrar la importancia de la educación.
 
En cuanto a los premios recibidos por Lanús, las categorías 2006 y 2007 recibieron su merecido trofeo tras salir campeonas. La 2006, dirigida por Pablo Cioffi, finalizó el campeonato con 52 puntos tras 17 triunfos, un empate y una derrota. La 2007, comandada por Julián Kmet, terminó invicta con 51 puntos al ganar 16 partidos y empatar tres. Las categorías 2008 y 2009 recibieron una medalla por participar del torneo formativo, que tuvo reglamentación especial. Los abanderados de la institución que recibieron su diploma pertenecen a la categoría 2007 y fueron Javier Pascual, Dante Deraco y Martin Díaz.
 
Sebastián Salomón destacó cuál es nuestra diferencia con los demás clubes: “Más allá de las consagraciones que tuvieron las distintas categorías creo que hace mucho vienen trabajando bien estas divisiones. La captación y la parte de perfeccionamiento deportivo que tiene el futbol infantil ha marcado diferencia”. Además, recalcó que igualmente no alcanza con la captación: “Hay que darle la contención debida y la enseñanza que corresponde dependiendo de las edades. En eso Lanús marca diferencia cuando se ven los equipos en escena”.
 
Se cerró el año del fútbol infantil y es un orgullo que el Club Lanús haya sido elegido como sede para semejante acontecimiento.
 
Listado de ganadores:
 
Zona A: River e Independiente (2005), Lanús (2006 y 2007).
Zona B: Temperley (2005), Almirante Brown (2006), Camioneros (2007).
Zona C: Tristán Suárez (2005), Acassuso (2006 y 2007).
Zona  D: Deportivo Español (2005), Sportivo Barracas (2006), UAI Urquiza (2007).
Premio al Fair Play: Liniers, Almirante Brown, Ferro.
 
Equipos participantes del Torneo Formativo: Lanús, San Lorenzo, Boca, Velez, Arsenal, Argentinos, Estudiantes LP, Quilmes, Independiente, UAI Urquiza, Racing, Ferro, San Martin (MG), Gimnasia LP, Banfield, Camioneros, Platense, Chacarita, Almagro, Colegiales, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, Victoriano Arenas, Deportivo Morón, Barracas Central, Flandria, La Catedral, Central Ballester.

Noticias relacionadas