Futbol Profesional

noticias

A cinco años de ganar la Sudamericana
11.12.2018

A cinco años de ganar la Sudamericana

Nuestro segundo título continental.

Cinco años. Ese es el tiempo que ha pasado desde la consagración del Club Lanús en la copa CONMEBOL Sudamericana, frente a Ponte Preta. Se trató de un título muy valorado por nuestros hinchas.
 
Aquel cuadro, dirigido técnicamente por Guillermo Barros Schelotto, era una auténtica máquina de competir. No le temía a nada ni a nadie, tanto en casa como fuera de la misma.
 
El ciclo de los Mellizos estaba en su pico máximo de madurez, luego de varias buenas campañas dentro del ámbito doméstico. Y para luchar por la Sudamericana la institución había incorporado buenas fichas en el mercado previo.
 
Lautaro Acosta, Lucas Melano, Santiago Silva, Matías Martínez, Jorge Ortiz, Leandro Somoza fueron las incorporaciones. El recorrido comenzó frente a Racing Club y siguió ante la Universidad de Chile, campeón vigente del certamen.
 
Luego llegó la hora de despachar a River Plate y Libertad de Paraguay. En la final, los Granates mostraron toda su fiereza ante la sorprendente Ponte Preta, que había arribado a la final pese a perder la categoría en Brasil.
 
¿Por qué decimos que ese equipo era pura autoridad? Porque eliminó a todos sus rivales por dos goles de diferencia o más. A continuación, el detalle completo de cada juego.
 
SEGUNDA FASE
Ida: Racing 1-2 Lanús (Silvio Romero, Lucas Melano)
Vuelta: Lanús 2-0 Racing (Carlos Izquierdoz x2)
OCTAVOS DE FINAL
Ida: Lanús 4-0 Universidad de Chile (Santiago Silva, Lucas Melano x2, Lautaro Acosta)
Vuelta: Universidad de Chile 1-0 Lanús
CUARTOS DE FINAL
Ida: Lanús 0-0 River
Vuelta: River 1-3 Lanús (Diego González, Santiago Silva, Víctor Ayala)
SEMIFINALES
Ida: Libertad 1-2 Lanús (Santiago Silva, Paolo Goltz)
Vuelta: Lanús 2-1 Libertad (Diego González, Paolo Goltz)
FINAL
Ida: Ponte Preta 1-1 Lanús (Paolo Goltz)
Vuelta: Lanús 2-0 Ponte Preta (Víctor Ayala, Ismael Blanco)
 
Once: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maxi Velázquez; Pulpo González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva, Laucha Acosta.
 
Ese equipo, luego apodado como “La Bestia Sudamericana” por el entrenador venezolano Eduardo Saragó, fue el único de nuestra historia en dar la vuelta olímpica en la actual Fortaleza de Cabrero y Guidi. Por ello también es especial.
 
Cinco años pasaron de su gesta. Era necesario recordarla y volver a aplaudirla. Gracias.

Noticias relacionadas