Futbol Profesional

noticias

Almirón: “El equipo estuvo a la altura de lo que se jugaba hoy”
08.08.2017

Almirón: “El equipo estuvo a la altura de lo que se jugaba hoy”

Después del partido contra The Strongest, en conferencia de prensa, Jorge Almirón analizó el partido, la decisión de elegir al arquero y de lo que se viene.

El entrenador analizó el partido que dejo a Lanús en Cuartos: “El equipo no especuló. Tuvimos varias situaciones que llegamos hasta el fondo y no decidimos bien el último pase, pero eso se va a mejorar. El partido estuvo abierto hasta el minuto 84´que hicimos el gol. Se podría haber tranquilizado mucho más el equipo si se concretaba antes, pero lo seguimos buscando durante todo el partido. El equipo hizo un gran trabajo, estuvo a la altura de lo que se jugaba hoy. Hay que tener en cuenta que son los primeros noventa minutos después de mucho tiempo, el desgaste y  la parte emocional-física porque este partido para nosotros era muy importante, pero balance fue muy bueno. Ahora a descansar y a prepararse para lo que viene”.

Afirmó que el partido fue lo que esperaban y lo que habían preparado. “Pensamos que iba a ser así de cerrado. Ellos intentaron en el primer tiempo presionar y cuando salíamos de esa presión lo hicimos de manera precisa y llegamos hasta el arco de ellos. Sabíamos que iba ser difícil, cualquier situación de gol o de riesgo iba a cambiar el partido”.

“La precisión no se puede entrenar, no se puede mejorar. Te la dan los partidos, la posibilidad de enfrentar al arquero, tomar la mejor decisión. Con el correr de los partidos se va a teniendo mucha más precisión pero no tengo nada para decir”. Explicó ante la falta de precisión Granate.

“Cuando un jugador se lastima siendo titular y tan importante como es Fernando Monetti en el equipo, la idea es mantenerle el puesto. Pero el no viene teniendo partidos oficiales y Andrada está pasando por un buen momento. Era un partido de riesgo y por eso fue la decisión. Estaba traicionando a mi idea, pero pensé en el equipo. Tenemos un muy buen plantel en donde todos apoyan y son dos muy buenos arqueros. Monetti necesita tener más minutos para agarrar el ritmo que venía teniendo. Andrada tuvo una muy buena actuación y estoy contento porque salió bien. Hay mucha confianza en Esteban”. Justificó la decisión de elegir al arquero titular.

Por otra parte, sobre la salida temprana de Nicolás Aguirre aclaró: “Lo de Nicolás fue una molestia en muslo. Es muy prematuro hablar de una lesión. Posiblemente sea una sobrecarga pero lo llevaremos de a poco, tenemos varios días para recuperarse y enfrentar el próximo partido”.

Ante la posibilidad de disputar un nuevo partido importante contra San Lorenzo se demostró con tranquilidad y dijo que Lanús hizo lo que tenía que hacer y se va a preparar de la mejor manera para todos los partidos que vienen por delante. “Esto recién empieza para nosotros, tenemos muchos partidos importantes pero el balance es muy bueno. Tenemos que prepararnos para todos los partidos que nos vienen hacia delante de la mejor manera porque el equipo está a un gran nivel”.

Para finalizar la conferencia manifestó estar feliz por la clasificación a cuartos y declaró: “Nos preparamos mucho para este partido. La gente acompañó, se sufrió pero se dio cuenta de que el equipo no varió su manera de jugar, no especulamos nunca y las situaciones de gol la creamos. Ojala que sigamos avanzando. Ahora queda prepararse para el partido de la copa argentina que para nosotros es muy importante también. Estoy muy contento por el resultado y por el apoyo de la gente”

Noticias relacionadas