Futbol Profesional

noticias

Copa Liga Profesional: Lanús, al Grupo 4
16.10.2020

Copa Liga Profesional: Lanús, al Grupo 4

Junto a Boca, Talleres y Newell’s.

Han quedado definidos los grupos de la Copa Liga Profesional 2020, el torneo que marcará el regreso del fútbol argentino tras el parate del coronavirus. Lanús formará parte de la Zona 4, junto a Boca Juniors, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario.

 

La primera etapa del torneo, denominada “Fase Clasificación”, consta de seis grupos, integrados por cuatro clubes cada uno. Los contendientes se enfrentarán con el sistema de todos contra todos a ida y vuelta.

 

Los dos mejores de cada recuadro avanzarán a la “Fase Campeonato”, para buscar el título de campeón y un pasaje a la Copa Libertadores; el resto disputará la “Fase Complementación”, en búsqueda de clasificar a la Sudamericana.

 

Por cada fase habrá dos zonas de seis en la segunda instancia del certamen, a una sola rueda y todos contra todos. Los primeros de la “Fase Campeonato” definirán el título y el acceso a la máxima competencia continental.  Los primeros de la “Fase Complementación” jugarán una final para determinar quién dirimirá la llegada a la Sudamericana contra el perdedor de la llave de ganadores.

Noticias relacionadas