Futbol Profesional

noticias

"Debemos saber salir"
24.11.2019

"Debemos saber salir"

El entrenador de Lanús dialogó con la prensa.

Luego de la derrota, en condición de visitante, ante Defensa y Justicia, Luis Zubeldía remarcó que Lanús se encuentra en un “momento del que hay que saber salir” y que “todo tiene que servir para que el equipo madure”. Además, realizó un análisis detallado del desarrollo del encuentro: “Estadísticamente, nosotros cada vez que no hemos convertido primero, perdimos el partido. Es importante convertir para nosotros como equipo. Claramente, hoy tuvimos muchas situaciones pero también el rival las tuvo; quizás en proporción está bien el resultado porque ellos generaron más pero creo que es un poco injusto no haber convertido al menos un gol. Fue un partido muy abierto”.
 
Lanús contaba con la oportunidad de ser el único puntero de la Superliga, sin embargo, a pesar de las posibilidades concretas que generó, no logró romper el cero. Por esta situación actual de sus dirigidos, el DT manifestó: “Mi sensación es que ambos tuvimos muchas opciones. No puedo dramatizar porque veníamos punteros pero me gusta el futbol ofensivo, generar situaciones de gol. Tenemos que ver cómo hacer para que nos hagan menos goles”.  Y exteriorizó: “Al principio, vi a un Lanús sometido; después nosotros tuvimos nuestras chances. Somos el equipo que más convierte de pelota parada, y en este partido no lo pudimos hacer. A pesar de tener errores como equipo, el ida y vuelta a mi me identifica más. Debemos tratar de salir bien parados de estos encuentros”.

Finalmente, opinó que el equipo no tendría ningún sustento para estar caído anímicamente. Sí considera que “las derrotas no son buenas para nadie, mucho menos para un equipo que está arriba”. Sabe que el torneo es largo y confía en que “el equipo va a recuperar todos esos goles, a pesar de que hace varias fechas que no estamos convirtiendo”.

Noticias relacionadas