Futbol Profesional

noticias

“El equipo nunca estuvo partido y generó situaciones”
20.11.2020

“El equipo nunca estuvo partido y generó situaciones”

Luis Zubeldía analizó la victoria Granate en La Bombonera.

Lanús consiguió un enorme triunfo contra Boca, en La Bombonera, para seguir con vida en la Copa de la Liga Profesional. Fue por 2-1 con dos goles de Nicolás Orsini, ambos en el primer tiempo. Ramón Ábila descontó para el Xeneize sobre el cierre del partido.

Luis Zubeldía analizó la primera victoria del Granate en el certamen local. “Estuvimos mejor plantados en el primer tiempo, dominando ordenados, con buena tenencia y llegada. En el segundo, nos costó avanzar y optamos por sostener el resultado”, expresó.

Por otro lado, el entrenador se refirió al inédito planteo táctico, con un 4-4-2 parando a cuatro delanteros desde el arranque. “Una cosa es jugar así con el campo abierto, otra es cuando se te meten atrás. Estos partidos se ganan como sea”, manifestó. Por la forma en que Boca había jugado en La Fortaleza, el DT se inclinó por este esquema.

El autor de los dos goles Granates tuvo que abandonar la cancha en el complemento, con una molestia muscular. Zubeldía destacó su rendimiento y entrega en función de equipo. Algo similar ocurrió con Pedro De La Vega, que había sentido un dolor en la entrada en calor previa al inicio del partido.

“Nos pidió jugar y nos arriesgamos. Esa es la actitud que uno siempre espera de un jugador de Lanús”, indicó Luis. La intervención de De La Vega fue fundamental para el Grana, ya que asistió a Orsini en el primer gol y participó en la gestación del segundo.

Lautaro Acosta también terminó acalambrado, algo que llamó la atención del técnico. Sin embargo, se mostró conforme por la manera en que el grupo respondió al nuevo de sistema. “Cambiaron el chip después de jugar 4-3-3 un campeonato entero. El equipo nunca estuvo partido, tuvo la pelota y generó situaciones”, aseveró.

Pensando en el choque del miércoles frente al Bolívar en La Paz, por los octavos de la Copa Sudamericana, Zubeldía no dio precisiones, pero señaló que será difícil mantener el mismo esquema en la altura. “Ya vamos a hablar de un equipo más sólido y maduro”, sentenció el entrenador Granate.

Noticias relacionadas