Futbol Profesional

noticias

El Grana espera por el sexto amistoso
16.02.2017

El Grana espera por el sexto amistoso

Lanús realizó una nueva sesión de trabajo el jueves, en el polideportivo, con el desarrollo de un fútbol táctico, mientras aguarda el choque con Deportivo Español, del viernes.

A la espera de la reanudación de la competencia doméstica, el Grana continúa con su actividad diaria para la puesta a punto, por eso trabajó el jueves, a la mañana, en Arias y Guidi.
 
Persiguiendo la idea de mantener el estado de forma, el elenco de Almirón disputará su sexto amistoso de esta etapa, que será ante Deportivo Español, en la Fortaleza, en un partido de 90 minutos, el viernes a las 9.
 
La acción del plantel comenzó con un calentamiento dirigido con movilidad articular. Luego, el preparador físico Diego Ossés diagramó un ejercicio de estimulación de fibras rápidas con gestos técnicos de pases, recepción y conducción, que se extendió por quince minutos. Y para finalizar esta fase se llevó a cabo una posesión de pelota en espacio reducido, con el enfrentamiento de dos elencos de doce integrantes, a lo largo de doce minutos.
 
En la continuidad de la práctica surgió en escena el plato principal, dado que Jorge Almirón dispuso de un fútbol táctico, de media hora. En esta propuesta el entrenador plantó dos combinados de once, que se midieron en un terreno habitual y contó con las intervenciones continúas del coach para corregir hábitos y movimientos.
 
Para culminar llegó el turno de la flexibilidad, al unísono algunos players aprovecharon para ensayar tiros libres, con barrera, con el objeto de perfeccionar los disparos de media distancia. En ese bloque espontáneo se anotaron Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Nicolás Aguirre, Cristian Ramírez, José Luis Gómez y Marcelino Moreno.
 
Los únicos que trabajaron de manera diferenciada fueron Marcelo Herrera, por su desgarro en el sóleo derecho, y Fernando Monetti, por la rotura de ligamentos cruzados. 

 

Noticias relacionadas