Futbol Profesional

noticias

El historial es Granate
16.06.2017

El historial es Granate

Lanús aventaja por nueve partidos a Newell´s, cuyo último triunfo ante el granate fue en el Inicial 2012. Este sábado se volverán a ver las caras con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El granate buscara, este sábado, alcanzar su cuarta victoria consecutiva y meterse de lleno en la pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2018. El equipo de Almirón no contará con la presencia de José Luis Gómez debido a una lesión en su rodilla que lo alejará de las canchas durante más de dos meses.

De un total de 104 encuentros en Primera, el súper campeón ganó 42, empató 29 y perdió 33, con un total de 152 goles a favor y 147, en contra.

De los últimos diez enfrentamientos, los rosarinos tan solo ganaron uno: fue por la segunda fecha del Torneo Inicial 2012, con gol de Mauricio Sperdutti. El último antecedente fue victoria para los de Almirón por 3 a 0, con un doblete de Román Martínez y un gol de José Sand, por la sexta jornada del Torneo 2016, el cual quedaría en manos granates.
 
Vigliano impartirá justicia                   
 
El árbitro Mauro Vigliano dirigió a Lanús en 18 ocasiones, con un saldo más que positivo ya que los del Sur  ganaron nueve, perdieron tres y empataron seis, marcando 29 goles y recibiendo, tan solo diez.

Su debut con Lanús ocurrió en la fecha 16 del Apertura 2012, en la victoria como visitante ante Huracán por 2-1, con goles de Paolo Goltz y Gonzalo Castillejos.  Ezequiel Filippetto había marcado para los de Parque Patricios. 

Noticias relacionadas