Futbol Profesional

noticias

Piensa en la Academia
14.02.2018

Piensa en la Academia

El Granate trabajó el miércoles, en el estadio, con la mirada enclavada en la visita a Avellaneda, del viernes. Barrientos se rompió el ligamento posterior derecho.

La tripulación de Ezequiel Carboni delinea su planificación para la travesía al Cilindro, en la que buscará ratificar su levantada. Por eso, completó una nueva sesión de entrenamiento el miércoles, en la Fortaleza, para ajustar detalles sobre el inminente rival.
 
La jornada comenzó en la sala de conferencia, donde se desarrolló una charla técnica sobre el funcionamiento de la Academia, que se extendió durante quince minutos.
 
Tras ese primer bloque, la acción continuó en el gimnasio, con una rutina a cargo del preparador físico Héctor Cóceres, que incluyó zona media, preventivo de lesiones y coordinación, por un lapso de veinticinco minutos.
 
Como propuesta principal de la mañana, el cuerpo técnico diagramó un ejercicio táctico en el césped del estadio, en el cual se repasó la idiosincrasia de juego de Racing. Luego llegó el turno de la realización de ejecuciones de pelota parada en faceta defensiva. Toda esta fase demandó cuarenta minutos.
 
Para finalizar, la plantilla retornó al gimnasio para llevar a cabo un set de quince minutos de tren superior e inferior y elongación, con el objetivo de culminar la actividad de la práctica.
 
Respecto al mediocampista Fernando Barrientos se confirmó que sufrió la ruptura del ligamento posterior de la rodilla derecha. Esta lesión no requiere intervención quirúrgica y le demandará un periodo de recuperación aproximado de dos meses.
 
En relación con los lesionados estuvieron en el consultorio de kinesiología y gimnasio para tratar sus diferentes rehabilitaciones Matías Sánchez (desgarro en el sóleo izquierdo) y Leonel Di Plácido (lumbalgia), José Luis Gómez (fortalecimiento muscular), Matías Rojas (desgarro isquiotibial derecho), Marcelo Herrera (desgarro en el recto anterior derecho). Mientras que el juvenil Lucas Vera continúa con el pos operatorio de su intervención quirúrgica por la fractura del quinto metatarsiano.

Noticias relacionadas