Futbol Profesional

noticias

​“Quiero salir campeón con Lanús”
05.06.2020

​“Quiero salir campeón con Lanús”

Luis Zubeldía, en la primera conferencia de prensa virtual.

En un nuevo hito para la comunicación de nuestro club, el entrenador del primer equipo de fútbol profesional masculino, Luis Zubeldía, participó de la primera conferencia de prensa virtual.

Lo hizo ante la presencia a distancia de más de 25 periodistas, con quienes conversó de manera clara y distendida de todos los temas, durante el lapso de una hora.

La iniciativa es novedosa y busca mantener el contacto entre la prensa y los protagonistas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestro país desde el 20 de marzo, por la pandemia del COVID-19.

La primera consulta fue sobre la renovación de su contrato hasta el año que viene. "Tardamos dos días en ponernos de acuerdo en mi continuidad. Me quedo porque quiero salir campeón con Lanús, no solo para sacar jóvenes o para que el equipo guste. La base de los objetivos es estar entre los primeros ocho, luego clasificar a Libertadores y después ser campeones", respondió.

En cuanto a la imposibilidad de entrenarse, el director técnico detalló que tanto él como su preparador físico Lucas Vivas, mantienen un diálogo fluido con sus dirigidos. “Todos estamos sintiendo lo mismo. Le hemos dado un plan semanal a cada jugador, a través del preparador físico Lucas Vivas. En nuestro caso, lo más importante tiene que ver con que los jugadores estén tranquilos y contenidos”, comentó.

Luis, en acto seguido, destacó la cercanía y el trabajo de las autoridades del Granate en este momento difícil para el país. “La dirigencia está siempre cerca del club. Yo me crié en el Club Lanús. Somos fuertes en fútbol infantil y fútbol juvenil. Tenemos una estructura súper competitiva. La institución ha crecido y cuenta con seres humanos que se entregan al 100% por ella”, dijo.

Por último, Zubeldía felicitó el trabajo social realizado por la institución, principalmente a través de la Fundación. “Hoy las personas que ayudan a la gente necesitada son mis ídolos. Son héroes y heroínas. Cada vez que me levanto hay algo de mí que no está feliz, uno no puedo serlo completamente cuando sabe que hay otros que tienen necesidades”, sentenció.


Video

Noticias relacionadas