Futbol Profesional

noticias

Rumbo a la historia: 1° round
13.09.2017

Rumbo a la historia: 1° round

Lanús visita a San Lorenzo, en cuartos de final de Libertadores.

Los tropiezos en el marco de la Superliga Argentina son parte de otro mundo en este momento. Lanús está concentrado por completo en la serie contra San Lorenzo de Almagro, perteneciente a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores de América 2017.
 
El Granate de Jorge Almirón está acostumbrado a crecer en las grandes citas. Eso mismo ha quedado demostrado en las tres finales jugadas con el entrenador de San Miguel en el banco de suplentes. Y también en algunos encuentros de esta misma edición de la Libertadores.
 
Con lo mejor de lo mejor. Con eso irá el conjunto del Sur. A las bajas obligadas preexistentes, se sumaron Marcelo Herrera y Matías Rojas. Uno y otros sufrieron lesiones ante Boca Juniors y serán suplidos por Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini, respectivamente.
 
El Nuevo Gasómetro apreciará retorno del tridente que tantas satisfacciones le dio a Almirón: Silva-Sand-Acosta. Esos tres deberán dirimir el juego con el aparato defensivo sanlorencista, compuesto por una línea de cuatro y el doble cinco Mercier-Mussis.
 
El presente futbolístico del cuadro de Diego Aguirre tampoco es alentador. Al igual que Lanús, ha quedado eliminado de la Copa Argentina (frente a Deportivo Morón). A su vez, todavía no ha sumado de a tres en la Superliga: empates con Racing y Rosario Central.
 
Amén de esa situación, si hay alguien en el continente que conoce bien los secretos de la Copa Libertadores, ese alguien es la Fiera Aguirre. Ante esto, Lanús deberá emplearse a fondo para sacar la llave adelante.
 
En juego hay algo histórico como el acceso a semifinales de la competencia entre las competencias de Sudamérica. Y cuando la historia se aparece, el Grana se motiva.
 
Posibles formaciones:
 
San Lorenzo (4-2-2-2): Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Mercier, Franco Mussis; Fernando Belluschi, Bautista Merlini; Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
 
Resto de la convocatoria: Sebastián Torrico, Gonzalo Rodríguez, Víctor Salazar, Gabriel Gudiño, Rubén Botta, Facundo Quignón, Robert Piris da Motta, Nahuel Barrios, Nicolás Reniero.
 
Lanús (4-3-3): Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Fernando Monetti, Gabriel Carrasco, Santiago Zurbriggen, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Matías Sánchez, Lucas Vera, Germán Denis, Marcelino Moreno.
 
Copa CONMEBOL Libertadores 2017, cuartos de final, ida.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Pedro Bidegain.
Horario: 19.15.
TV: FOX Sports.

 

Noticias relacionadas