Futbol Profesional

noticias

Taller sobre género, diversidad, violencia y masculinidades
15.09.2020

Taller sobre género, diversidad, violencia y masculinidades

Destinado al plantel profesional de fútbol masculino y CT.

Club Lanús demuestra día a día su compromiso para alcanzar una sociedad más justa y libre de odio. Dentro de este contexto, el plantel profesional masculino y el cuerpo técnico de Luis Zubeldía tuvieron hoy un taller sobre género, diversidad, violencia y masculinidades.

 

Dicho evento estuvo encuadrado en la sensibilización de la Ley Micaela, impulsada por el presidente granate Nicolás Russo en su rol de diputado por la Provincia de Buenos Aires. Con esta legislación, cada entidad deportiva tiene la obligación de capacitar a todos sus componentes en cuestiones relacionadas a géneros y violencias contra mujeres y disidencias.  

 

Además de Nicolás Russo, de forma presencial participaron Estela Díaz (Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia) y Marita Velázquez (Coordinadora de la 3ra región).

 

De manera remota asistieron los miembros del equipo, integrantes del Departamento de Género y Diversidad, Néstor García (Director de Capacitación y Formación del Ministerio de las Mujeres), Ariel Sánchez (Director de Promoción de Masculinidades por la Igualdad) y Claudia Lazzaro (Directora de Políticas para la Equidad).

 

Un nuevo paso que revalida la lucha del Club Atlético Lanús para alcanzar, de una vez por todas, un ambiente sin hostigamientos, prejuicios ni discriminaciones.

Noticias relacionadas