Futbol Profesional

noticias

“Tenemos que dar vuelta la página”
09.11.2019

“Tenemos que dar vuelta la página”

Lautaro Acosta habló tras la caída en el clásico.

El invicto de diez partidos por la Superliga 2019/2020 llegó a su fin en el Clásico del Sur. Lanús cayó 1 a 0 ante Banfield, en La Fortaleza, y no pudo reafirmarse como puntero del campeonato. El gol fue convertido por Julián Carranza, a los seis minutos del segundo tiempo.

“Creo que hicimos un partido más completo que ellos, pero hubo mucho nerviosismo y varias imprecisiones”, remarcó Lautaro Acosta como los principales factores que privaron al Granate de sumar frente a su eterno rival. “Se resguardaron bien atrás y no le encontramos la vuelta”, agregó.

El capitán se fue reemplazado a los 27 del complemento. “Vengo de un mes y pico sin jugar, estaba un poco cansado”, manifestó. También, aseguró que se encuentra bien de cara a lo que viene.

El equipo de Julio César Falcioni apuntó a cerrar los espacios en el fondo y apostar por las segundas jugadas. En relación a esto, el Laucha indicó que “no molesta cómo plantearon el juego, cada uno se defiende con sus armas. Ellos vinieron a eso y les salió bien”.

No obstante, Acosta sostuvo que lo más justo hubiera sido un empate. “Fue parejo hasta que se quedaron con uno menos. A partir de ahí, prácticamente no pasaron la mitad de la cancha”, recalcó.

Asimismo, aseguró que duele perder el invicto en el clásico, pero más que nada “por la gran fiesta que hizo la gente”.

El próximo jueves, Lanús viajará a La Rioja para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero, en busca de la final de la Copa Argentina 2019. “Tenemos que dar vuelta la página rápidamente y enfocarnos en un partido importante en nuestra historia. No todos los días se juega una semifinal de copa”, afirmó el Laucha.

Noticias relacionadas