Futbol Recreativo

noticias

Unidos en la distancia
06.08.2020

Unidos en la distancia

El fútbol integral sigue activa gracias a la tecnología.

Frente a las dificultades que presenta la cuarentena, las diferentes actividades del Club debieron reinventarse para seguir adelante de una manera u otra. Claro que aquellas disciplinas que requieren de contacto directo hoy no están cumpliendo con su objetivo principal. Pero, a través de la tecnología, se reforzaron los vínculos y mejoraron en diferentes cuestiones que no involucran puntualmente al físico.

En el caso puntual del fútbol integral, actividad que en marzo llegó a contar con un cupo de más de 60 personas, no se encuentra desarrollando el deporte. Sin embargo, Gustavo Farías, dirigente a cargo de la disciplina contó cómo se adaptaron a esta nueva experiencia y qué ventajas encontraron el este distanciamiento social.

“En los mismos días y horarios que concurríamos a la actividad: martes y jueves, hacemos zoom con los profes. Ahora también incorporamos un lunes cada diez días. Hacemos una buena entrada en calor y movimientos con pelota. Obvio que todo siempre es dirigido por los profes Martín Málaga y Facundo Bustos”, dijo.

A su vez, otra de las iniciativas que surgió fue un ciclo de entrevistas con diferentes personalidades relaciones al club. Estas charlas, ayudan a enriquecer la disciplina ya que con diferentes consejos y experiencias, de gente muy vinculada al profesionalismo, se acrecienta el conocimiento táctico de los jugadores del fútbol integral.

“Empezamos a tener charlas con distintos jugadores del club o con gente de la Reserva. Se dan lindas entrevistas donde ellos nos explican tácticas, cuidados y cosas muy técnicas. La semana pasada hablamos con Rodolfo Graieb. Es una manera de tener la actividad en movimiento y unida. En total somos 42 participantes y esto nos motiva mucho”, aseguró Farías.

Noticias relacionadas