Gimnasia Artística

noticias

Embajadora de lujo
23.08.2017

Embajadora de lujo

Por segunda vez una gimnasta granate representará al país en un torneo internacional. La pequeña Azul Chiorazzo competirá en el Sudamericano de Mar del Plata.

Nuevamente la historia vuelve a repetirse y confirma que con trabajo y esfuerzo se puede obtener lo anhelado. Gracias a la perseverancia y al deseo de triunfar, Azul Chiorazzo vuelve a lograr su objetivo con tan solo doce años. Consiguió alcanzar el sueño de toda gimnasta de clasificar al Sudamericano y representar a Argentina junto con la selección infantil.
 
Es primera vez que una atleta de Zona Sur, que practica esta disciplina, consigue de manera consecutiva entrar a un reto tan relevante. Es cierto que las historias se repiten y Chiorazzo no fue la excepción. Los hechos se desarrollaron con  semejanzas al año anterior, ya que en la primer etapa de preselección, su puntuación en el certamen fue menor a la esperada, pero aun así mantuvo las esperanzas e insistió.
 
Con el apoyo, y respaldo, de su entrenadora Analia Morales , siguió trabajando y perfeccionándose para ganar confianza. “Fue de gran importancia el trabajo paralelo con una psicóloga para que Azul ganara confianza y pueda enfrentar el segundo reto de la mejor manera posible”, comentó la coordinadora de la actividad.
 
El viernes pasado se realizó la etapa definitoria del torneo, en el Estadio Minella de Mar del Plata, donde  se desarrollará el Sudamericano. Con un gran desempeño, la pequeña granate se posicionó primera en las demostraciones de obligatorio y quinta en libre. La sumatoria de puntos le permitió erigirse tercera en la clasificación y así abrir la puerta de entrada a la Selección Nacional. “Vivimos con mucho nerviosismo ese momento, ya que es muy difícil estar dentro de las primeras cuatro seleccionadas. Azul hizo demostraciones impecables y es en ese momento cuando se luce el trabajo que venimos haciendo”, expresó Analia con entusiasmo.
 
Con la alegría y euforia que conlleva representar al país, Chiorazzo viajará el 18 de septiembre a Mar del Plata  junto con el resto de las gimnastas de Elite a competir. Entusiasmada con seguir creciendo no baja los brazos y aspira al triunfo. Sigue trabajando para que las presiones, junto con los altibajos, no se conviertan en obstáculos imposibles de derrumbar. Se esfuerza por soñar que estar en el podio puede hacerse realidad.

 

Noticias relacionadas