Gimnasia Artística

noticias

Granate albiceleste
18.09.2017

Granate albiceleste

La gimnasta Azul Chiorazzo viajará, este lunes, a Mar del Plata para participar del Torneo Sudamericano, representando al país.

La pequeña granate por segunda vez integrará el equipo infantojuvenil que representará a la Argentina en una de las competencias más relevantes en la actividad. Para su entrenadora, Analía Morales, este desafío era el principal objetivo a concretar, ya que estar dentro de las cuatro elegidas para integrar el seleccionado aporta un gran reconocimiento al trabajo realizado por la institución  y una gran satisfacción personal para ambas.
 
Este lunes, Azul Chiorazzo viajará a la Feliz, donde tendrá la oportunidad de entrenar con los aparatos que se utilizarán en la competencia, con el fin  de prepararse para la etapa final que  se desarrollará jueves y viernes. “Es importante conocer los aparatos, ya que nunca son iguales. Son ejecuciones que están milimétricamente calculadas por  eso es imprescindible practicar para adaptarse y ajustar errores.”, sostuvo Analía Morales.
 
La primera instancia del torneo consistirá en una muestra de ejercicios obligatorios, mientras que la segunda contará de series libres. Las demostraciones estarán involucradas con paralelas, salto, viga y suelo. Al finalizar el evento las  premiaciones se repartirán por equipo, sumatoria general de puntuación y por aparato. “Azul creció muchísimo del año pasado a la actualidad, se encuentra muy bien parada. En todos los aparatos es brillante, por esa razón  considero que tiene muchas chances de obtener los primeros puestos”, concluyó Morales.

Noticias relacionadas