Gimnasia Artística

noticias

Se viene la Copa Granate
03.08.2017

Se viene la Copa Granate

El Club Atlético Lanús llevará a cabo este torneo de gimnasia artística del viernes al domingo, con inscripción abierta para todos los gimnastas.

La institución granate recibirá del 4 al 6 de agosto a atletas de distintas escuelas y clubes que asistirán para disputar el certamen amistoso, que se realizará en el multiestadio del polideportivo. Este evento cuenta con 300 inscriptos, hasta el momento,  provenientes  de diversos puntos del país. 
 
La Copa Granate se desarrolla hace tres años y surgió como idea de Lanús,  que propone como finalidad incentivar a los niveles inferiores a insertarse en competencias profesionales. En esta oportunidad el concurso se realizará en dos etapas debido a la concurrencia masiva de los años anteriores. “Por cuestiones de organización se decidió dividirlo. También los niveles son muy diferentes y por esa razón preferimos que las gimnastas que compiten en categorías más altas puedan presentarse en torneos amistosos en esta época, ya que más adelante es cuando comienzan los Nacionales y están saturadas”, expresó al respecto Analía Morales, coordinadora de la actividad.
  
En esta primera parte de presentarán las gimnastas de los rangos C3, C2 , C1 y B3 que demostrarán sus actuaciones en paralela, salto, suelo y viga. A partir del nivel C3, las participantes obtendrán un premio extra, ya que se evaluará las ejecuciones individuales por aparato.
 
En el nivel B3 también se realizará una nueva modalidad que incluye una final por aparato. Las primeras ocho clasificadas en cada uno tendrán acceso a competir nuevamente en el mismo que se destacaron. “Los cambios que  realizamos están relacionados a agregarle mayor profesionalismo al evento y de esa manera generar mayor motivación. Hay reglas de competencia que incluimos similares al nivel olímpico", explicó Morales.
 
 Los jueces a cargo de la Federación Metropolitana y Bonaerense evaluarán las demostraciones de cada gimnasta. Sin embargo, todas recibirán medallas de participación. Los niveles restantes tendrán su lugar de competencia en el mes de octubre.


Noticias relacionadas