Handball

noticias

“Qué Lanús reconozca el esfuerzo llena de orgullo”
10.06.2018

“Qué Lanús reconozca el esfuerzo llena de orgullo”

Nadia Bordón se refirió a la medalla de plata que ganó en Cochabamba.

La arquera de la selección argentina de handball femenino, Nadia Bordón, describió su trayectoria con el equipo y etapas atravesadas en el mundial de Alemania 2017, así como en los XI Juegos Sudamericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia.
 
La portera surgida del Club Atlético Lanús expresó su perspectiva respecto del Mundial de Handball 2017, realizado en Alemania, donde el seleccionado terminó siendo eliminado por Paraguay tras un 28-25 como resultado final. “Llegamos al mundial con muchas expectativas. Habíamos hecho un buen Panamericano en Buenos Aires. Fue muy duro jugar por los últimos puestos y haber perdido con Paraguay nos terminó de dar un golpe duro”, expresó.
 
La 1 de la Selección es consiente del respaldo que le brindó su club de origen al entregarle una plaqueta como reconocimiento por su participación en la competencia más importante, y por haber sido la primer jugadora del club en competir junto al seleccionado mayor. “Que un club tan grande como Lanús reconozca el esfuerzo de cada deportista me llena de orgullo. Pertenecer a la familia granate me hace muy feliz”, comentó.
 
En los XI Juegos Sudamericanos, organizados en la nación boliviana, Argentina no pudo ganarle al seleccionado de Brasil en la final tras caer por 26-12 en el politécnico deportivo de Curubamba, en el municipio de Sacaba. Finalmente terminó en el segundo puesto. “Es el rival más difícil, pero sabemos de remontadas contra ellas y un Argentina-Brasil siempre es especial”, fueron las palabras de Nadia. Aun así, lograron clasificar a los Juegos Panamericanos 2019 que tendrán lugar en Lima, Perú. “Tenemos un año para preparar los panamericanos que se harán en Lima y creo que la clave para ganarle a Brasil es seguir defendiendo como siempre lo hicimos”, indicó la guardameta.
 
Nadia tiene grandes expectativas y sueños por cumplir con la celeste y blanca. La competencia que está por venir será una nueva oportunidad para que Argentina demuestre su accionar dentro de la disputa por un nuevo logro.

Noticias relacionadas