Handball

noticias

Subcampeones de selección
15.11.2014

Subcampeones de selección

Federico Saud Sulak y Rocío Bamonte, jugadores de los equipos de handball de Lanús han sido convocados para ser parte en la selección argentina y en las últimas semanas consiguieron el subcampeonato en el Sudamericano de Cadetes 2014 en Colombia. www.clublanus.com habló con ellos para ver cómo vivieron esa experiencia.

Federico tiene 16 años y juega hace un año en el club Lanús y en abril de este año comenzó a entrenarse con la selección argentina. Estudia en el colegio y reparte sus tiempos entre el estudio y el deporte.

Rocío también tiene 16 años y juega handball desde hace siete años y siempre lo hizo en el club granate. Además del colegio ella siempre se entrena para seguir mejorando.

-¿Por qué elegiste handball?

Federico: - Desde chico que mi hermana juega y siempre la iba a ver y me gustó.

Rocío: -Mi hermano juagaba desde antes en el club y su entrenadora me recomendó que practicara y ahí empecé

-¿Cómo es que te llamaron para la selección?, ¿Cómo te sentiste?

-F: - El entrenador me mandó junto con otros cuatro chicos a un primer entrenamiento donde hay chicos de distintos clubes. Ahí quedamos treinta y empezamos a entrenar todo el año. Algunos se entrenaban con Femebal y otros con la selección. Es muy lindo

-R: - En 2013 me llamaron por primera vez. Sentí una felicidad grande y un gran desafío. Felicidad ya por la posibilidad de mejorar ya con los entrenamientos y desafío por el poder superarme a mí misma.

-¿Cómo fue jugar una final y en el exterior?

-F: - Jugar una final fue una experiencia muy linda. Yo tenía ese sueño ya que mi hermana jugó y siempre me contaba. No había familia, estábamos con la delegación, la gente fue muy cálida. El himno y la arenga antes del partido son muy lindos.

-R: - Haber jugado una final en el exterior fue una experiencia hermosa, incomparable. Cada minuto era distinto a todos los partidos que había jugado. Es una sensación increíble.

-¿Qué recordas o qué te gusta más de jugar en Lanús?

-F: - El viaje a Mendoza fue una experiencia linda, fuimos por un torneo. Me ayudó a incluirme más al grupo porque hacía poco que había entrado.

-R: - De jugar para Lanús me gusta la familia que somos, mis compañeras, el grupo, sentirme muy cómoda dentro y fuera de la cancha.

Noticias relacionadas