Handball

noticias

Un Granate subcampeón con la Selección Argentina
17.04.2022

Un Granate subcampeón con la Selección Argentina

Fue en el Sur-Centro de Maceió, Brasil.

Francisco Núñez Müller, integrante del equipo de handball indoor de Lanús, participó con la Selección Argentina de Beach Handball en el torneo Sur-Centro Adulto de Maceió, Brasil. El combinado nacional se alzó con el subcampeonato tras caer en la final ante el anfitrión por 2-0.

A pesar de no haber podido consagrarse en el país vecino, el conjunto albiceleste consiguió la clasificación al Mundial de Grecia 2022 y a los World Games de Birmingham en Alabama, Estados Unidos, que se celebrarán entre el 7 y el 17 de julio de este año.

No es la primera vez que Francisco es convocado para vestir la celeste y blanca. El representante Granate formó parte del equipo que se presentó en los Juegos Odesur de Playa en Rosario y en el torneo Sur-Centro de Maricá, Brasil.

Aunque se trató de su tercera convocatoria, Müller la vivió como si hubiera sido la inicial. “Siempre es una felicidad enorme vestir los colores más lindos, que son los de la Selección Argentina”, comentó con orgullo.

Francisco tiene 24 años y, desde sus comienzos, su trayectoria en el handball la realizó en el Club Lanús, del cual es hincha. “Jugué toda mi vida acá. La familia Granate siempre está, es mi segunda casa”, determinó.

En los tiempos que vienen, los objetivos deportivos de Francisco con la Selección Argentina están puestos tanto en el Mundial como en los World Games. A nivel club, el desafío que tiene por delante junto a Lanús es “subir a la máxima categoría, que es la Liga de Honor Oro”.

Además de ser un apasionado por el handball y un exponente del #OrgulloGranate vistiendo la albiceleste, Francisco es un estudiante avanzado de Ciencias Económicas, carrera que desarrolla en la Universidad de Buenos Aires. “Estoy por recibirme, quiero hacerlo cuanto antes”, anheló.

Noticias relacionadas