Hockey

noticias

De gira a Europa
13.02.2019

De gira a Europa

A mediados de febrero, durante 17 días.

Como parte de la pretemporada, las chicas emprenderán un viaje al viejo continente Romina Broglia y Alexia Zuzunis, capitana y referente del plantel, respectivamente, cuentan cómo se preparan para encarar una larga temporada luego del ascenso obtenido el año pasado.

El Hockey Femenino del Club Atlético Lanús atraviesa un gran presente. El año pasado se logró el ascenso a la División C y será la segunda vez que el equipo Granate juegue en esta categoría tras haberla disputado anteriormente en 2017. A su vez, a mediados del mes de febrero el equipo realizará una gira de 17 días por Europa en la que se visitarán Italia, Holanda, Bélgica, España y Francia en el marco de la pretemporada y que tiene como objetivos centrales el poder medirse y entrenar con equipos de esas latitudes.

Romina Broglia es la histórica capitana y Alexia Zuzunis es una de las referentes de un plantel joven que buscará seguir en la senda de crecimiento durante el 2019. Ambas dialogaron en exclusiva con el Portal Oficial del Club Atlético Lanús y dejaron sus impresiones sobre la temporada que se aproxima y la actualidad del Hockey en nuestra institución.
 
-¿Cómo será la gira por Europa y que objetivos tienen?

-Romina: Es la primera vez que hacemos una tan grande.  Años anteriores hicimos giras a nivel nacional dentro de las pretemporadas pero por pocos días.  Los objetivos que nos propusimos son pura y exclusivamente deportivos, pero también nos interesa mucho la integración del grupo ya que viajarán con nosotras muchas chicas de la 5° división y serán sus primeros pasos en el plantel mayor.

-¿Van a disputar partidos contra equipos de allá?

-R: Si, vamos a jugar contra equipos de las primeras líneas de España, Bélgica y Francia, así como también contra equipos regionales de Italia. Hay mucha expectativa en esos partidos porque nos puede indicar en qué nivel estamos nosotras.

-¿Cómo fue la organización previa de la gira?

-Alexia: La verdad costó mucho, hicimos un gran esfuerzo las jugadoras, las familias, amigos y todas las compañeras durante el año pasado. Hace dos años que estamos juntando plata para esta gira, vendimos en cada partido de local comidas tanto para el desayuno como para el almuerzo, hicimos Bingos, Rifas y varias cosas más que nos ayudaron. Empezamos a planificar el viaje con un Dólar a 16 pesos, eso marca el sacrificio del grupo para que podamos hacer el viaje.

-Luego de la gira ¿Qué año les espera?

-R: Al volver sólo tendremos 10 días para el comienzo de la temporada. El año pasado ascendimos nuevamente a la categoría C, la cual habíamos disputado en 2017. Nuestra idea principal es afianzarnos en la categoría y si es posible pelearemos arriba.

-¿Cómo vivieron el ascenso obtenido el año pasado?

-R: Lo vivimos bien. Quizás el anterior ascenso (del año 2016) lo disfrutamos más por ser el primero y por lo importante que fue para el Club Lanús. Ahora al conocer la categoría seguramente la encaremos de una mejor manera.

-¿Cómo han evolucionado a nivel grupal en estos años?

-A: En el 2017 cuando jugamos en la C, por un punto no pudimos entrar en el grupo que peleó el ascenso y nos tocó jugar por la permanencia en la categoría. Tuvimos un semestre muy irregular y lo pagamos descendiendo, fue un golpe.

-R: A partir de ahí cambiamos la cabeza porque sabíamos que podíamos volver a pelear arriba. El año pasado arrancamos mal en el primer partido y luego nos enfocamos y conseguimos el ascenso.

-¿Cómo es afrontar una temporada con promedio de edad bajo?

-A: La mayoría de las jugadoras son juveniles, exceptuando a nosotras dos que estamos por arriba de los 30 años y un par de chicas que rondan entre los 26 y 27, el resto tienen de 20 años para abajo.

-R:  Lo positivo es que desde lo físico las jugadoras jóvenes son muy fuertes y eso ayuda mucho. Quizás les falta experiencia en ciertas situaciones de partido pero para eso estamos las mayores, para equilibrar.

-El Hockey de Lanús viene creciendo año tras año y ustedes fueron parte y testigo de este crecimiento. ¿Cómo se imaginan los próximos años?

-A: Como Institución el próximo paso a dar es tener una cancha de agua y así tener dos canchas para la práctica del deporte. El Hockey en Lanús afortunadamente creció muchísimo, tenemos 3 tiras en mujeres, una de caballeros e inferiores. La cancha de agua es necesaria para tener un hockey de alto nivel.

-R: Y como equipo necesitamos en primer lugar mantener cierta regularidad y constancia en un buen nivel y luego hacernos fuertes desde lo mental  para poder manejar de mejor manera los partidos que tendremos por delante.

Noticias relacionadas