Hockey

noticias

Hockey: los testimonios tras el ascenso
30.10.2021

Hockey: los testimonios tras el ascenso

Las jugadoras de la Primera de Lanús B dialogaron con la prensa.

La Primera de Lanús B encontró el ascenso a la categoría D en el predio de Banfield, en un partido que dio un resultado (4-1) y que las impulsa a pelear por el campeonato en la última fecha, contra Italiano. En el marco de esa victoriosa jornada, las jugadoras hablaron con la prensa.

La capitana del equipo, Laura García, en dialogo con el sitio oficial sostuvo: “La verdad que es el broche de oro, nada más que ascender en esta cancha, ya que todas somos hinchas de Lanús. Fue un año duro, después de mucho tiempo sin entrenar, costó el doble pero pudimos lograr el ascenso. El partido fue difícil por el calor y la cancha, ya que no estamos acostumbradas a la superficie de agua, asique entrenamos toda la semana especialmente”.

En medio de toda la emoción por haber ascendió, Laura también tuvo unas palabras de agradecimiento: “Quiero agradecerle a todas, porque este es un deporte de equipo, al cuerpo técnico, a las familias, que siempre están, y la gente que vino a vernos”. Con respecto a la última fecha, contra Italiano (que va primero en la tabla con tan sólo dos puntos más que Lanús), la capitana comentó: “La fecha que viene es clave, porque vamos por el campeonato. El primer objetivo ya está cumplido, el ascenso, ahora vamos todo. Esa es la característica de este equipo, su constante esfuerzo”.

Una de las jugadoras que más se destacó en este partido y a lo largo del torneo fue Julieta “China” Melgarejo, que expresó: “Es una locura estar viviendo esto, más después del año que pasamos. Las claves de este triunfo son, compañerismo, conocer nuestro objetivo y dejarlo todo en cada minuto. Quiero dedicárselo a mi papá que me acompaña desde arriba”.

Otra figura del partido fue la arquera granate, Nancy Merlo que afirmó: “Después de los nervios, vi el partido medio cerrado, hasta que metimos el segundo gol, que me sirvió para verlo más tranquila, pero siempre tuve fe en el equipo. Quiero agradecerle al cuerpo técnico, por la confianza de siempre, y por supuesto a mis compañeras, todo mi agradecimiento a ellas. Ahora nos espera una nueva etapa, en la D, con más esfuerzo y entrenamiento”.

Noticias relacionadas