Judo

noticias

Conquistaron Corrientes
17.11.2014

Conquistaron Corrientes

Los judocas granates trajeron siete medallas del Argentino Clausura de Judo, que se realizó en el Club Regatas. El torneo duró del 6 al 9 de este mes.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Argentino Clausura de Judo, el cual se disputó en el Club Regatas de Corrientes y contó con la gran actuación de los judocas granates, más allá que, para la mayoría de ellos,  el torneo  fue una prueba para el año que viene.
 
Por otra parte no contó con tres integrantes de la Selección Argentina Uº13 y U15: David Gaudiosi, Joaquín Surace y Matías del Biondo, quienes seguramente hubieran aportado más medallas a la delegación que viajó a la ciudad correntina y obtuvo siete medallas (3 de oro):
 
 SANTIAGO MARCHETTI             Oro en Categoría Infantil hasta 47 kilos.
 JOAQUIN RODRIGUEZ                4º Puesto en Mayores
LIDIA ARIAS                                 Oro categoría Senior hasta 78 kg
 JAVIER BERGAGLIO                    Medalla de Bronce cat. Senior hasta 81 kg
 MARTIN OLBEIRA                       1º ronda
 JOAQUIN RODRIGUEZ                7º puesto en Sub 18 hasta 81 kgs.
 LAUTARO LUNA                            1º ronda – Sub 18
 NICOLAS PATANE                        1º ronda en sub 19 hasta 60 kgs.
 GONZALO LOUREDA               Bronce en  categoría  Sub 19 hasta 55 kilos y Bronce en                                                                                                                   categoría Kiu Graduado               .                             
 VALENTINA NARVAEZ                 Oro
 SANTIAGO ARGUL                        Bronce en Promocional hasta 50 kgs.
 NICOLAS PENA                             12º puesto
 DEMIAN DEL BIONDO                 5º puesto
 ALEJO VAIKAUKAS                       5º puesto
 
Fue tal el impacto que tuvo en los medio este campeonato nacional que, la pelea de Lidia Arias, quien recupera el número uno en la categoría, fue trasmitida en directo por DirecTV Sports.
 
A su vez, Valentina Narváez es campeona por tercera vez consecutiva. Gran año tuvo la judoca de Lanús, de quien se espera una gran evolución en 2015. El más destacado de la delegación fue, sin duda, Santiago Marchetti al lograr la presea de oro ante chicos que están por encima de su peso. Si bien es parte del seleccionado nacional, nunca había subido a lo más alto del podio en un torneo de ésta magnitud.
 
Tanto Alejo Vaikaukas como Demian del Biondo perdieron la lucha por el bronce en su primer año en la categoría Promocionales, que va de chicos de 9 a 10 años de edad.

Noticias relacionadas