Judo

noticias

El gran orgullo
04.08.2014

El gran orgullo

Martín Olveira llena, una vez más, de orgullo al club granate y al judo nacional. Fue medalla de bronce y sólo perdió ante una de las mayores potencias en este arte marcial: Francia.

Martín Olveira logró la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Sub 21 realizado en El Salvador, luego de vencer al número cinco del ranking mundial, el estadounidense Koch, por Ipoon (K.O) tras tres minutos de lucha.
 
Es la cuarta vez que Olveira sube a un podio de nivel panamericano, aunque ésta es más que especial: es la primera vez que lo hace en la categoría Sub 21 en su primer año. Bastante duro fue el camino que tuvo que recorrer nuestro judoca ya que  le tocó pelear contra las grandes potencias económicas
 
Luego de perder contra el poderoso francés, quien  fue campeón Universitario 2014 de Francia y dio residencia en Estados Unidos y lucha para el mismo, obtuvo dos victorias en el repechaje: la primera ante Guatemala, en tan solo 20 segundos; y la segunda ante el anfitrión, en dos minutos, la cual lo catapultó en la pelea por el bronce ante Koch.
 
Cabe destacar que ningunos de nuestros judocas pudo sumar puntos para el ranking mundial de esta categoría  por lo que se les hizo cuesta arriba el torneo debido a los duros rivales que tenían en el camino. Fueron muy perjudicados en el sorteo. Esto hace aún más grande la imagen y labor del multicampeón nacional.
 
Una vez más, el judo, no sólo de Lanús sino que también argentino, muestra un grado alto de crecimiento y desarrollo gracias a la intervención del ENARD, entidad que financió el viaje del subcampeón argentino Junior 2014.  

Noticias relacionadas