Judo

noticias

Fin de semana a puro judo
20.06.2018

Fin de semana a puro judo

Acción Granate aquí y en el extranjero.

El judo del Club Lanús afrontó varios torneos el último fin de semana, con excelentes resultados.

TORNEO FEDERAL URUGUAY 2018

Se llevó a cabo en la ciudad uruguaya de Mercedes. Por primera vez, una equipo de nuestra Escuelitia compitió en un evento internacional, con destacado éxito.
 
En el aparatado competitivo, Lautaro Luna volvió luego de su luxación de codo; logró la medalla de oro en la categoría Sub-21. Asimismo, los judocas de Escuelita que compitieron fueron: Facundo Vázquez Portillo, Agustín Pintos Torres, Micaela Fátima Szpak, Sofía Vázquez Portillo, Zoe Martina Szpak, Gael Ipsale, Mattew Rhu Aguila y Yeshua Rhu Águila.

La delegación estuvo a cargo de Lidia Arias, con la colaboración de Lautaro Luna.

JUEGOS BONAERENSES 2018

Aquí también hubo competencia. Tres de nuestros representantes, Lautaro Arriskal, Valentina Narvaez e Ian Corito, asistieron al Regional Clasificatorio para los Juegos Bonaerenses 2018. Este torneo preliminar se realizó en el Polideportivo de Hurlingham. Compitieron judocas de Avellaneda, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown. También se celebró el Campeonato Bonaerense.
  • Lautaro Arriskal fue campeón regional 2 en la categoría -48kg, ganando sus tres peleas por Ippon y clasificó a la final de los Juegos Bonaerenses. La misma se realizará en la ciudad de Mar del Plata. Además ganó la medalla de bronce en el Campeonato Bonaerense.
  • Valentina Narvaez resultó campeona del regional 2 en la categoría -58kg y clasificó a la final de los Juegos Bonaerenses. En el Campeonato se quedó con la medalla de plata.
  • Ian Cortito: subcampeón regional 2 (categoría -64kg) y primer suplente en la clasificación a la final de los Juegos Bonaerenses. Séptimo en el Campeonato Bonaerense.  

CAMPEONATO APERTURA BONAERENSE 2018 - "1ª COPA NÉSTOR GONZÁLEZ"

El granate Joaquín Rodríguez dijo presente en este torneo, celebrado en el Polideportivo de Hurlingham. La organización del mismo corrió por cuenta de la Federación Bonaerense de Judo; la fiscalización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina de Judo.

Joaquín obtuvo la medalla de plata en la categoría Senior -81 kg y consiguió puntos para el ranking nacional categoría Senior de la Federación. Además logró el oro en la categoría Mayores Graduados.

DOS REPRESENTANTE EN EL SUDAMERICANO

Esta semana la actividad recibió una doble buena noticia. ¿Por qué? Porque Matías Del Biondo y Joaquín Rodríguez integrarán la selección argentina para el Sudamericano Sub-18 y Sub-21, que se disputará en Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Noticias relacionadas