Judo

noticias

Granates de Selección
19.08.2014

Granates de Selección

Con las preseas en el Campeonato Centro República, Martín Olveira y Matías Del Biondo integrarán la Selección Nacional. Aún, no están confirmados David Gaudiossi y Gonzalo Loureda.

Hace algunos días se llevó a cabo el último evento clasificatorio para integrar las selecciones Sub-13, Sub- 15, Sub-18, Sub-21 y Senior (Categoría Olímpica): El Campeonato Centro República, el cual fue fiscalizado por la Federación Argentina de Judo y donde los judocas granates demostraron, una vez más, estar a la altura de las circunstancias ante todas las selecciones provinciales del país. El equipo estuvo compuesto por siete judocas que, al mando de Cristian Del Biondo, trajeron seis medallas.
Después de alzarse con el bronce en el Panamericano de El Salvador, Martín Olveira logró la medalla de plata en este certamen que lo coloca como el segundo mejor a nivel nacional y como titular absoluto de la Selección Argentina Sub 21 para el Sudamericano y el Mundial. Fue para destacar la garra, el coraje y el corazón de Olveira, quien luchó en la final con una fuerte lesión en el hombro.
 
Una gran actuación también cumplió Matías Del Biondo ya que logró la medalla de oro en Infantiles A y fue confirmado para la Selección Nacional Sub-13. El joven está de para bienes debido a que también había conseguido el primer puesto en Viedma y el segundo, en el Regional de Ensenada. Sin duda que Del Biondo es una de las grandes promesas no sólo del judo de Lanús, sino que también del nacional.
 
 
David Gaudiossi y Gonzalo Loureda lograron el primer y el segundo escalón del podio, respectivamente. Gaudiossi estará en la Selección Sub 15 aunque no está confirmado si lo hará como titular (irá al Sudamericano) o suplente (Copa Sudamericana). En tanto que Loureda, fue nomidado en la preselección Sub-18, que disputará el Sudamericano. Pero, entre los tres integrantes, el joven granate es el que menos posiblidades tiene.
A pesar de que no estarán en la Selección, Santiago Marchetti y Joaquín Sourace cumplieron una buena actuación ya fueron cuarto y sexto, respectivamente. Por su parte, Joaquín Rodríguez ganó la de bronca en Novicios y Cadetes, aunque no participó del proceso de selección en este 2014.

Noticias relacionadas