Judo

noticias

Lanús combatió y ganó en el Nacional
21.04.2014

Lanús combatió y ganó en el Nacional

Los judocas de nuestra Institución se distinguieron en el Campeonato Nacional de Puerto Madryn. Javier Bergaglio y Lidia Arias se consagraron campeones en la categoría Senior y Matías Del Biondo se calzó la medalla de oro en Infantiles B.

Ni un puente desplomado, ni las intensas lluvias, ni los cortes de energía. Nada de eso pudo parar al equipo de Judo del Club Atlético Lanús, que participó del Campeonato Nacional Apertura “Miguel Garnica” en la ciudad chubutense de Puerto Madryn y consiguió excelentes resultados en todas sus categorías.
 
Los judocas Granates a cargo del profesor Ignacio Narváez lograron destacarse al ganar un 90 por ciento de medallas en este importante certamen, que tiene proyección para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
En primer lugar, Javier Bergaglio, uno de nuestros máximos exponentes en este deporte, se consagró Campeón Argentino de Judo Senior, una rama de carácter olímpico, al igual que Lidia Arias por el lado de las Senior mujeres. Por otro lado, Matías Del Biondo se quedó con la medalla de oro en la categoría Infantil B, con todos sus combates ganados por Ippon.
 
Continuando con las buenas actuaciones que lo convierten en una de las principales promesas deportivas de nuestra Institución, el Granate de Oro 2011 y 2013, Martín Olveira, obtuvo el Subcampeonato Argentino en la división Juniors. Idéntico desempeño tuvo Gonzalo Loureda en Cadetes, mientras que en Novicios logró un tercer lugar. Otras dos preseas, esta vez de bronce, fueron adquiridas por David Gaudiosi y Joaquín Surace.
 
Es para destacar también la participación de una de las más pequeñas de la delegación, Valentina Narváez, quien resultó Campeona Argentina del Judo Promocional. Asimismo, Lautaro Luna y Santiago Marchetti redondearon buenas presentaciones que les permitirán seguir creciendo como deportistas.

Noticias relacionadas