Marketing

noticias

#DesdeCasa: un auténtico éxito
12.05.2020

#DesdeCasa: un auténtico éxito

Fin del ciclo de charlas en el Instagram oficial.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ha provocado que las puertas del Club Lanús permanezcan cerradas desde el 20 de marzo. A pesar de ello, la institución ha estado cerca de su masa societaria e hinchada en todo momento.

 

Uno de los puentes para alcanzar ello fue el ciclo de charlas en vivo, denominado #DesdeCasa, organizado por el departamento de marketing de la institución por intermedio de la cuenta oficial Instagram.

 

De esta iniciativa participaron los siguientes protagonistas del plantel profesional masculino: Luis Zubeldía, Lautaro Acosta, Pedro de la Vega, José Sand, Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Tomás Belmonte, Fernando Belluschi, Facundo Quignon, Carlos Auzqui, Lucas y Matías Vera, Guillermo Burdisso, Nicolás Orsini, Lautaro Valenti, Nicolás Morgantini, Facundo Pérez, José Luis Gómez, Alexandro Bernabei, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Matías Esquivel y Marcelino Moreno.

 

Si bien los vivos tuvieron su origen natural en Instagram, luego la audiencia del Granate en redes sociales pudo disfrutarlos en otras plataformas, como Twitter, Facebook y Youtube. Los episodios fueron tres por semana y los participantes de turno los condujeron de acuerdo a un manual de estilo especificamente diseñado. 

 

Club Lanús fue pionero en esta iniciativa durante la cuarentena. Tras haberla implementado, otras entidades del fútbol argentino siguieron sus pasos, como fueron los casos de Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Banfield. El aspecto distintivo del Granate tuvo relación con el diálogo directo entre el protagonista y los hinchas, sin intermediarios de ningún tipo.

 

Contemplando todas las plataformas sociales en las que Lanús tiene presencia, la cantidad de reproducciones superó ampliamente la cifra de 150.000 (es decir, un promedio mínimo y aproximado de 7.000 visitas por capítulo). Una evidencia perfecta y más que clara para comprobar que #DesdeCasa fue un auténtico éxito.

Noticias relacionadas