Museo Granate

noticias

Museo Granate: inició el ciclo de conferencias
01.06.2018

Museo Granate: inició el ciclo de conferencias

Dijeron presentes Marcos Mele y Daniel López.

El Club Atlético Lanús ha vivido una tarde-noche muy especial de la mano del Museo Granate, debido a que se inauguró un nuevo ciclo de conferencias para bucear en la historia de la institución.
 
En esta ocasión asistieron como disertantes Marcos Mele y Daniel López, colaboradores del departamento histórico y de larga trayectoria en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
 
López se refirió al desarrollo del Museo Granate desde su nacimiento, en 2014. A su vez, Mele se enfocó directamente en cómo se desenvolvieron los primeros años de vida de Lanús en el aspecto social, político y deportivo.
 
“El Museo Granate era un grupo de gente que limpiaba actas a toda hora. Este mismo lugar tiene mil historias. Fue muchísimo trabajo y en equipo”, sostuvo López, en primera instancia.
 
“Este museo tiene la particularidad de la cercanía a los objetos. Estén muy seguros que tienen un museo de primer nivel y muy prolijo. Está queriendo ser copiado por otros clubes”, agregó.
 
Luego fue el turno de Mele, quien reveló detalles de su investigación acerca de la infancia del Club Lanús. Y comentó: “Lo que sucede aquí es una rareza, en Argentina ha existido un gran descuido por lo patrimonial. Es muy importante que el club cuente con su documentación oficial”.
 
“Desde su fundación se trazaron objetivos deportivos y sociales, ya quedaba en evidencia que era un club diferente. Cada vez que piso el club Lanús, se me viene a la cabeza Roberto Arlt. No tiene tanto que ver, pero hay un vínculo indisociable. Él decía: “El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo”. Eso mismo ocurre en Lanús”, añadió.
 
Por último, la secretaria Soledad Bernachea hizo mención a la importancia de la historia para salvaguardar la esencia de los clubes: “En una época en la que buscan que los clubes sean sociedades anónimas, preservar la historia de los mismos es la forma de defenderlos”.

Noticias relacionadas